25 feb 2020 , 01:12

Partidos en Italia se jugarán a puertas cerradas por el avance del coronavirus

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes de dicho país.

La progresión del nuevo coronavirus en Italia también tiene consecuencias importantes para el deporte: varias federaciones anunciaron este lunes que numerosos eventos deportivos se aplazarán o se disputarán sin público, entre ellos seis partidos de la Serie A del próximo fin de semana.

 

“Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puertas cerradas”, anunció el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora tras el consejo de gobierno del lunes por la noche, hora local.

 

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además de Juventus-Inter, decisivo para el campeonato ya que los equipos se encuentran en primer y tercer lugar, respectivamente. El partido está previsto para el domingo a la noche, en Turín.

 

La Liga italiana de Fútbol, no obstante, no ha confirmado por ahora el programa deportivo del fin de semana. Pero horas antes de los anuncios, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina explicó que había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

Noticias
Recomendadas