19 feb 2020 , 08:12

Manchester City culpa a tres clubes por sanción de la UEFA

Puertas adentro del Manchester City culpan a varios grandes de Europa.

La sanción de UEFA al Manchester City sigue haciendo ruido. Según reportan desde Inglaterra, el club inglés culpa a equipos como el Real Madrid, Bayern Munich, PSG y hasta algunos de la Premier League por haber presionado al organismo europeo en la decisión de sancionarlos.

 

De acuerdo a declaraciones puertas adentro del Manchester City tomadas por el diario The Athletic, la sanción no vino de la UEFA como decisión unilateral. Los citizens creen que hubo presión por parte de equipos importantes de Europa para sacarlos de la Champions League.

 

"Fuentes del City creen que varios clubes, entre ellos el Real Madrid, el Bayern Munich y clubes ingleses han presionado a la UEFA para que adopte esta postura. Otro es el PSG, que hace poco evitó una segunda sanción y cuyo presidente, Nasser Al-Khelaifi, se sienta en el comité ejecutivo de la UEFA como uno de los representantes de la Asociación Europea de Clubes", es lo que dijo el citado medio.

 

Manchester City llevará el caso al TAS para que reviertan esta sanción, aunque no será nada fácil tratándose de un tema delicado como el Fair Play Financiero.

 

Los abogados del club creen que dos argumentos pueden jugar a su favor ante el Tribunal del Deporte. El primero tiene que ver con que estos asuntos se habían resuelto en 2014 y no se pueden rehacer. Y el segundo tiene que ver con las publicaciones de diferentes artículos de distintos medios de comunicación respecto a una postura que tomó UEFA, prejuzgando su culpa.

Noticias
Recomendadas