17 feb 2020 , 01:54

Pep y Sterling se quedarían a pesar de la sanción de la UEFA

El técnico y el delantero inglés no tienen intención de dejar el City.

Pep Guardiola y Raheem Sterling planean quedarse en el Manchester City a pesar de la sanción de la UEFA que prohíbe a los ‘citizens’ participar en la Champions en las próximas dos temporadas, según informa SkySports.

 

El técnico ya habría comunicado a sus jugadores que no tiene ninguna intención de dejar el club y que cumplirá su contrato hasta 2020/21. Medios ingleses e italianos han especulado en los últimos días sobre el futuro del de Santpedor asegurando que la Juventus sueña con hacerse con sus servicios y ofrecería un cheque en blanco. La temporada pasada ya se habló de una posible llegada de Guardiola a Turín pero los rumores se han disparado tras las dudas que existen entorno el trabajo de Maurizio Sarri. Sin embargo, Pep nunca ha incumplido un contrato a lo largo de su trayectoria como entrenador y parece ser que esta vez no será la excepción.

 

Además del ex culé, Sterling también estaría totalmente comprometido con el Manchester City y no aceptará ninguna oferta a pesar de no poder jugar en Europa la próxima campaña. La plantilla ‘citizen’ está centrada en hacer un buen papel en la presente edición de la Champions, dado que puede ser su última participación hasta el año 2022. El internacional inglés y el resto de jugadores se mantienen al margen de la polémica sobre la sanción. El Real Madrid ya habría mostrado su interés en ‘pescar’ en Manchester tras la sanción pero todo apunta a que el delantero no abandonará el City en el próximo verano.

 

La UEFA afirma que el club “sobreestimó sus ingresos por patricinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”. El máximo organismo de fútbol en Europa, también aseguró que el City era culpable de no cooperar en la investigación del Club Financial Control Body (CFCB). El club, propiedad del jeque Khaldoon Al-Mubarak, emitió un comunicado asegurando que estaban “decepcionados pero no sorprendidos y describió el proceso como “perjudicial”. También han declarado su intención de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para reclamar que se levante la sanción.

Noticias
Recomendadas