17 feb 2020 , 01:00

Barcelona negó contratación de servicios para desprestigiar

El club descartó nexos con la empresa que dañó la reputación de sus elementos.

El Barcelona negó "rotundamente" ninguna relación ni tampoco "la contratación de servicios vinculados" a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización "que tenga o haya tenido" relación con el club blaugrana.

 

Según una información del programa 'Que t'hi jugues' de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas y de desprestigio contra jugadores como Lionel Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, entre otros.

 

La misma información revela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

 

Mediante un comunicado, la entidad blaugrana aseguró que 'I3Ventures', que es proveedor del equipo, "no tiene ningún vínculo" con estas cuentas y "si se demostrara cualquier tipo de relación", entonces el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejerciría las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

 

El club confirmó que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto.

 

Además, el Barcelona informó de que con la contratación de estos servicios vela por "protegir y preservar" su reputación, así como la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios...) porque la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan en la entidad barcelonista.

 

Por todo ello, los blaugranas exige "la rectificación inmediata" de las informaciones difundidas, así como se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en este tipo de prácticas.

 

Noticias
Recomendadas