22 ene 2020 , 06:15

Cristiano guía a la Juventus a semifinales de 'Coppa'

El portugués abrió el marcador ante la Roma.

La Juventus se impuso sin sufrir a la Roma (3-1), este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Italia, con lo que pudo avanzar a semifinales y mejora ya su actuación del año pasado en este torneo.

 

Cristiano Ronaldo (minuto 26), el uruguayo Rodrigo Bentancur (38) y Leonardo Bonucci (45+2) encarrilaron ya el duelo en la primera parte. En la segunda, la Roma acortó con un gol en contra del arquero Gianluigi Buffon (50), pero sin que los visitantes llegaran a inquietar realmente al campeón de las últimas ocho ligas italianas.

 

La peor noticia para la Juventus fue el cambio por lesión del brasileño Danilo, que en el 41 dejó su hueco en el equipo al colombiano Juan Cuadrado.

 

La pasada temporada, la 'Juve' quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Italia al caer ante el Atalanta, que en este curso quedó eliminado en octavos de final por la Fiorentina.

 

Desde la decepción sufrida en su último partido de 2019, la derrota 3-1 ante la Lazio en Arabia Saudita en la Supercopa de Italia, la 'Juve' cuenta por victorias sus cinco partidos jugados en 2020, teniendo en cuenta todas las competiciones.

 

Sigue adelante en los tres principales torneos en los que participa: es líder de la Serie A con cuatro puntos sobre el segundo, el Inter de Milán, y está clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Lyon francés.

 

- Racha anotadora -

 

El primer gol del partido en el estadio turinés llegó en el 26, el argentino Gonzalo Higuaín envió en un contragolpe para Cristiano Ronaldo, que recibió fuera del área, se adentró en ella y terminó cruzando lejos del alcance de Pau López.

 

Bentancur firmó el segundo (38) con un tiro en el área rodeado por cinco rivales. El balón tocó en la base del palo y entró en el arco romano.

 

Al borde del descanso (45+2), Bonucci consiguió el tercero 'bianconero', de cabeza a centro del brasileño Douglas Costa.

 

El tanto del honor de la Roma (50) llegó con un gol en contra del veterano portero 'Gigi' Buffon, en el que rebotó el balón después de un potente disparo del turco Cengiz Ünder al larguero.

 

Cristiano Ronaldo continúa en racha. Lleva siete goles en cuatro partidos que ha jugado en 2020 y ha firmado doce dianas en sus últimos ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Noticias
Recomendadas