21 ene 2020 , 07:55

Carabobo y Universitario inauguran la Libertadores 2020

Los dos clubes empataron en el partido inaugural de este certamen en la temporada.

Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú empataron 1-1 este martes en el partido inaugural de la Copa Libertadores-2020, encuentro que tuvo al uruguayo Jonathan Dos Santos como salvador del equipo 'crema' a última hora.

 

Edson Tortolero Jr, de 21 años e hijo de un emblemático exfutbolista venezolano del mismo nombre que fue internacional con la Vinotinto en las décadas de 1990 y 2000, anotó con un cabezazo en el minuto 46 la diana del Carabobo en el compromiso de ida de este cruce de primera ronda, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

 

Dos Santos niveló en el 84 con un disparo desde el borde del área tras un mal despeje.

 

"Vino un error del rival y me quedó para rematar (...) Ahora a descansar y a pensar en la revancha", celebró el atacante charrúa en declaraciones a FoxSports.

 

El choque de vuelta se jugará el próximo martes en Lima y el ganador de la eliminatoria enfrentará en segunda fase al paraguayo Cerro Porteño.

 

- El brillo de Tortolero -

Universitario comenzó con mayor control de balón, pero Carabobo generó la ocasión más clara de gol en el primer tiempo por intermedio de Tortolero, extremo que aportó constante desequilibrio por la banda derecha del cuadro anfitrión.

 

La oncena peruana, sin embargo, tuvo dos buenas oportunidades con testarazos de Dos Santos en las fracciones 10 y 30. El arquero de los venezolanos, Ángel Hernández, respondió con solvencia en ambos casos.

 

Tortolero, en el 21, dio el primer gran aviso. Regateó en un costado del área al central Federico Alonso y sacó un latigazo que pegó en el poste tras ser rozado por el guardameta José Carvallo.

 

Ni Carabobo ni Universitario brillaron, notándose su falta de ritmo. Las ligas de Venezuela y Perú aún no comienzan.

 

Fue para ambos equipos la primera presentación del año en competencia oficial, ambos estrenando entrenadores, Antonio Franco en las filas locales y el uruguayo Gregorio Pérez en la oncena de Lima.

 

Sin embargo, Tortolero se hizo notar.

 

En una jugada trepidante tras el intermedio, un centro del lateral izquierdo Richard Badillo fue conectado de cabeza por el novel futbolista para poner en ventaja a los anfitriones en un hogar adoptivo, pues su sede natural, el estadio Misael Delgado de Valencia, está en obras.

 

- La venganza de Dos Santos -

 

Universitario buscó con ahínco la reacción mientras Franco decidió sustituir a Tortolero sobre la hora del partido intentando protegerse. 

 

Alexander Succar, en el 76, estuvo cerca de igualar para los 'cremas', que empezaron a acorralar a su rival.

 

La oportunidad llegó con un grave fallo defensivo. La pelota quedó rifada y Dos Santos no desperdició el regalo con un potente tiro que batió a Hernández.

 

Y Universitario, en ese envión final, estuvo a punto de ganar.

 

Un disparo del panameño Alberto Quintero se estrelló en el palo y el uruguayo Luis Urruti pateó a la red en el rebote, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de este último.

Noticias
Recomendadas