17 ene 2020 , 06:32

El Al-Sadd de Xavi se coronó campeón de la Qatar Cup

El equipo del español goleó 4-0 a Al-Duhail.

Al Saad, dirigido por Xavi Hernández, se proclamó campeón de la Qatar Cup después de golear 4-0 al Al-Duhail para conseguir el séptimo título de la institución en una competición que domina por encima del Al-Rayyan, que suma cuatro trofeos desde 1995.

 

Es la segunda conquista de Xavi al frente del banquillo del Al-Sadd tras vencer a Al-Duhail (1-0) en la Supercopa que consiguió en 2019 en el Estadio Jassim Bin Hamad de Doha.

 

Este nuevo trofeo del español llega pocas jornadas después de la oferta que rechazó para dirigir al Barcelona, que finalmente eligió a Quique Setién para sustituir al destituido Ernesto Valverde tras su eliminación en las semifinales de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudita.

 

El Al-Saad logró una victoria contundente cimentada en una gran primera parte. A lo largo de los primeros 45 minutos consiguió una renta de tres goles gracias a los aciertos del surcoreano Nam Tae-hee, del argelino Baghdad Bounedjah, autor de un doblete. Después, a falta de media hora para el final del encuentro, Akram Afif redondeó el marcador con el cuarto tanto de su equipo.

 

Xavi no es el único español que celebró este nuevo título para el Al-Sadd. En su cuerpo técnico también figuran los asistentes Sergio Alegre y Óscar Hernández, el preparador físico Iván Torres, el fisioterapeuta Carlos Nogueira, el doctor Antonio Tramullas, el analista técnico Antonio Lobo y el preparador de porteros Xavi Ferrando. Además, Sergio García y David Prats son los encargados del equipo sub-23. 

Noticias
Recomendadas