15 ene 2020 , 06:27

Juventus, Fiorentina y Milan avanzan a cuartos de Copa de Italia

Los tres equipos dejaron en el camino a sus rivales de turno.

La Juventus avanzó con total tranquilidad a los cuartos de final de la Copa de Italia gracias a un contundente 4-0 sobre el Udinese, guiada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, este miércoles en un día en el que Fiorentina y Milan también superaron los octavos.

 

Higuaín abrió el marcador en el minuto 16 y Dybala firmó los dos siguientes (26 de penal y 57), antes de que el brasileño Douglas Costa (61 de penal) rubricara el claro triunfo turinés. Tanto Higuaín como Dybala dieron además una asistencia en este partido, con lo que fueron las figuras decisivas de esta eliminatoria.

 

Hicieron así olvidar la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, que menos de una hora antes del partido fue declarado baja para el mismo debido a una sinusitis.

 

La ronda de octavos de final es la primera que tuvo que jugar la Juventus esta temporada en la Copa de Italia.

 

El año pasado, la Juventus había quedado eliminada en cuartos de final por el Atalanta, que este miércoles quedó eliminado al caer por 2-1 en el campo de la Fiorentina.

 

El español Pol Lirola fue el héroe del equipo de Florencia, con un tanto determinante en el minuto 84, cuando recibió un pase en largo del chileno Erick Pulgar y se adentró en el área, para terminar enviando un disparo raso con el que batió a Pierluigi Gollini, el arquero del Atalanta.

 

En San Siro, el Milan, con Zlatan Ibrahimovic como suplente, no tuvo problemas para vencer 3-0 a la SPAL.

 

El jueves se completarán los octavos de final de la Copa de Italia con el duelo Parma-Roma, del que saldrá el rival de la Juventus en cuartos de final.

 

El martes, el Inter de Milán se impuso 4-1 al Cagliari, mientras que Lazio y Nápoles hicieron valer también la jerarquía ante dos formaciones de la Serie B, el Cremonese (4-0) y el Peruggia (2-0), respectivamente.

 

El Inter jugará en cuartos contra la Fiorentina, el Lazio ante el Nápoles y el Milan contra el Torino.

Noticias
Recomendadas