03 ene 2020 , 02:03

Cordón: Cruyff como DT, apoyo en Célico y base de jugadores

Será su primera experiencia al nivel de selecciones, y también en Sudamérica.

Contrareloj, así se puede definir el inicio del español Antonio Cordón como el nuevo Director Deportivo de la selección ecuatoriana de fútbol, debido a que en el mes de marzo arranca la Eliminatoria y la 'Tricolor' aún no oficializa a su director técnico y no podrá realizar partidos con otros combinados de forma amistosa.

 

Será su primera experiencia al nivel de selecciones, y también en Sudamérica, ya que su extensa hoja de vida resalta haber trabajado en el Villerreal de España, AS Mónaco de Francia y hasta en la Súper Liga de China.

 

Cordón habla claro para los micrófonos de ESTADIO,  agregando la "ilusión" como parte de su nuevo rol dentro del fútbol nacional, esperando pelear por un cupo al Mundial 2022 y además de tener listo al nuevo entrenador para el 10 de enero.

 

 

¿Es Jordi Cruyff el nuevo director técnico de Ecuador?

 

Estamos en el proceso de negociación con Jordi Cruyff (...) esperamos tener definido al nuevo DT para el 10 de enero.

 

¿Por qué elegir a Cruyff, un joven técnico que no tiene experiencia al nivel de selecciones?

 

Es un profesional excelente, viene de una familia importante del fútbol, fue jugador, tiene una capacidad increíble de adaptación porque estuvo en China, Israel, Chipre entre otros países distintos, es una persona que comprende bien el fútbol y puede aportar mucho (...) su conocimiento no solo se basa como entrenador principal, tiene un staff importante que lo ayudará en todo momento.

 

¿Qué fue lo primero que hizo al ser designado como Director Deportivo de Ecuador?

 

Lo primero que hice fue contactarme con Jorge (Célico), para tener un informe de los partidos amistosos luego de la Copa América de la selección mayor y lo que obtuvo con la sub 20 tanto en el Sudamericano como en el Mundial y su medalla de bronce. (...) Me interesa tenerlo cerca, porque puede aportar con muchísima experiencia y con información valiosa.

 

 

¿Cuál será la base de la selección para la Eliminatoria 2022?

 

Vamos a esperar al entrenador para que decida, aunque considero que el equipo tiene que competir, ya que no tenemos mucho tiempo, al no tener entrenamientos ni partidos, la base serán los mejores jugadores en ese momento, que sean seleccionables, teniendo siempre en cuenta a las bases de las divisiones inferiores, ya que son parte del hoy y el mañana del fútbol ecuatoriano.

 

¿Antonio Valencia tiene aún la oportunidad de meterse a la selección?

 

Hay que pensar en los mejores jugadores del momento, uno no puede obviar ciertas cosas, es importante que estén bien mental y físicamente, que vengan a sumar, a compartir, a ser buen ejemplo, a compartir un vestuario sano (...) Antonio Valencia yo lo firmé para el Villarreal del 2005, lo conozco y le tengo un buen aprecio.

 

¿Conoce el tema del 'Piso 17'?

 

En ese momento estaba trabajando en otro lado, escuché algo pero no a profundidar, creo que necesitamos a los mejores jugadores, y ahora si existe un arrepentimiento y perdón pues podrán sumarse, somos humanos y cometemos errores.

 

¿Cuál es el siguiente paso luego de elegir al DT?

 

Hay que ir paso a paso, hay que crear una estructura a largo plazo, primero se designó al Gerente Deportivo, luego al DT y ahora pensar en trabajar para la Eliminatoria.

 

¿Estamos para pelear al Mundial 2022, o pensar en el 2026?

 

Estamos para jugar, no nos vamos a borrar para una preclasificación, solo porque no estamos preparados, vamos a competir, vamos a ver donde llegamos, esto es fútbol, se gana, se pierde y ello permite ilusinarte. Tenemos planes a corto y largo plazo, tenemos las ganas de competir. 

Noticias
Recomendadas