13 dic 2019 , 05:18

Flamengo parte hacia Catar para el Mundial de Clubes

El campeón de la Libertadores viajó para disputar el torneo internacional.

Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores 2019, partió este viernes de Rio de Janeiro a Catar para disputar el Mundial de Clubes, luego de darse un baño de masas entre miles de aficionados que quisieron despedirse y desear suerte a sus ídolos.

 

El técnico portugués Jorge Jesús comandó por la mañana a puerta cerrada el último entrenamiento del Flamengo en tierras brasileñas antes de que el grupo se dirigiera al aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, donde el vuelo despegó a las 17H15 locales (20H15 GMT). 

 

Antes de salir, toda la plantilla y el cuerpo técnico posaron para la foto oficial del club para disputar el torneo, con una pancarta en la que había escrito "¡Gracias Nación, vencemos juntos!".

 

Miles de aficionados se aglutinaron tanto a la salida del Centro de Entrenamiento del Flamengo, en la zona oeste de Rio de Janeiro, como en las inmediaciones del aeropuerto para intentar ver de cerca a sus ídolos, bajo un gran dispositivo de seguridad. 

 

El equipo flamenguista viajó sin bajas a Catar, donde el martes debutará en una de las semifinales del Mundial de Clubes contra el ganador de la eliminatoria entre el Al Hilal de Arabia Saudí y el Esperance de Túnez. 

 

El vigente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao espera conquistar el 21 de diciembre su segundo trofeo mundial. El primero lo ganó el 13 de diciembre de 1981 contra el Liverpool inglés, equipo con el que podría verse las caras nuevamente en esta ocasión en la final. 

Noticias
Recomendadas