27 nov 2019 , 09:01

Hazard será baja por 10 días pero sí llegará ante el Barcelona

Sufre una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha.

Hazard sufre una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Estará sólo diez días de baja. El belga se pierde sólo los partidos ligueros ante Alavés (este sábado) y Espanyol (7 de diciembre) y el intrascendente choque de Champions ante el Brujas (11 de diciembre). Por tanto, estará disponible para Zidane en las grandes citas de Mestalla (15-D) y la del Camp Nou (18-D).

 

Hazard se marchó lesionado en el minuto 68 del partido contra el PSG después de sufrir una fuerte patada de su compatriota Meunier. Intentó regresar al campo, pero al instante se salió del mismo y necesitó ser ayudado por los médicos del Real Madrid para llegar al túnel de vestuarios. El golpe lo recibió en el mismo punto donde se le colocó una placa de titanio hace dos años y eso hizo saltar las alarmas en el club. La primera exploración en el estadio no fue muy alentadora, pues la patada podía haber afectado al peroné. La preocupación era tal que no se esperó al día de hoy para hacerle pruebas y fue trasladado inmediatamente a la Clínica Sanitas La Moraleja. Allí, creció el optimismo ya que los exámenes descartaron que tuviera una lesión ósea.

 

"Me preocupa. Le duele. Es más que un golpe. Espero que sea menor", deseó Zidane tras el encuentro ante los belgas. Y los resultados de las pruebas le quitan un peso de encima al entrenador francés, que podrá contar con uno de sus pilares en el importantísimo partido contra el Barça del próximo 18 de diciembre.

 

En cualquier caso, este contratiempo le llega a Hazard en el peor momento. La estrella belga estaba cogiendo velocidad de crucero, ya se mostraba desequilibrante en carrera, regate y juego de ataque y se entendía a la perfección con jugadores como Kroos, Marcelo y, sobre todo, con Benzema. Ahora, esta contusión perimaleolar externa le hace frenar en seco, pero el club, Zidane, el vestuario y el madridismo se han quitado un peso de encima al conocer que sólo estará diez días de baja.

Noticias
Recomendadas