20 nov 2019 , 03:36

Conmebol pide a Perú prohibir ingreso de 1.500 hinchas brasileños

El organismo envió lista de barras bravas que no pueden asistir a la final de Libertadores

La Conmebol envió a las autoridades peruanas los nombres de 1.500 miembros de la barra brava del brasileño Flamengo para impedir su asistencia a la final de la Copa Libertadores 2019 que jugará el sábado en Lima ante el argentino River Plate, informó el miércoles Migraciones.

 

"Conmebol envió (una) lista de 1.500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú", indicó en un comunicado la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

"Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo", señaló la institución peruana, sin precisar a qué hecho se refiere.

 

El martes, dos brasileños registrados en esa lista fueron rechazados y devueltos a su país luego de pretender ingresar a Perú. 

 

En paralelo, las autoridades reforzaron la vigilancia en los controles fronterizos con Brasil y en la carretera interoceánica, que une a Perú y Brasil, a fin de detectar presuntos ingresos irregulares. 

 

En las últimas horas, más de tres mil brasileños cruzaron el puesto de fronterizo de Iñapari, en el sureste amazónico, para continuar su viaje a Lima.

 

Lima acogerá este sábado la primera final única en la historia desde la creación de la Libertadores, en 1960. La capital peruana se convirtió en sede, luego que la Conmebol le quitó la organización a Santiago debido a las protestas en Chile, que dejaron 22 muertos en un  mes.

 

Alrededor de 4.000 policías velarán por la seguridad en el  Monumental de Lima, el mayor estadio del país con capacidad para 80.000 aficionados.

Noticias
Recomendadas