20 nov 2019 , 02:21

FIFA 20 anuncia la incorporación de la Copa Libertadores

Electronic Arts anunció la incorporación de los torneos sudamericanos.

Con bombos y platillos, la gente de EA Sports reveló hoy mismo que sumará un importantísimo nuevo torneo al FIFA 20 a partir de marzo del año que viene con contenido descargable totalmente gratuito. Se trata de nada más y nada menos que la Conmebol Copa Libertadores de América, que será exclusiva del juego de fútbol que este año parecía haber perdido la batalla frente a su competencia, eFootball PES 2020. Las cuentas oficiales de EA Sports de todo el mundo compartieron el trailer oficial de lo que se viene mostrando el típico fanatismo de los hinchas de la región.

 

Además, tanto Boca Jrs como River Plate volvieron al popular título de fútbol con sus nombres originales, escudos y camisetas después de estar varios meses como Buenos Aires F.C. y Nuñez F.C., respectivamente, por cuestiones de licencias.

 

Los usuarios podrán competir con diferentes equipos de Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y más en los modos FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Patada Inicial y un nuevo apartado, el modo Torneo CONMEBOL Libertadores. Se incluirán también la Copa Sudamericana y la Recopa como competiciones en el nuevo contenido adicional anunciado esta tarde.

 

“Esta alianza con EA, una de las compañías más grandes de videojuegos, es un paso enorme hacia la difusión mundial y la imagen del fútbol sudamericano. Gracias a este acuerdo, nuestros torneos, clubs y jugadores tendrán un mayos alcance y reconocimiento entre los fans del fútbol, que tendrán una manera completamente nueva de seguir a sus héroes”, comentó el Director Comercial de CONMEBOL, Juan Emilio Roa.

 

FIFA 20 incluye más de 30 ligas oficiales, 700 equipos, más de 17 mil jugadores y 90 estadios de todo el mundo licenciados, por lo que esta nueva adición que llegará en algunos meses terminará de colocar al título en lo más alto del género, con mucho nuevo contenido oficial y el apoyo de aquellos que fomentan la actividad en todo el planeta.

 

Por su parte, Nick Wlodyka, desarrollador de FIFA, comentó: “Traer dos de los más prestigiosos torneos continentales de fútbol, como son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, al FIFA 20 es un emocionante paso hacia adelante. Esta nueva sociedad con CONMEBOL refuerza nuestra posición como la experiencia futbolística más profunda disponible, mientras continuamos construyendo el videojuego de deportes más auténtico para nuestros fans”.

 

Brent Koning, encargado de la parte competitiva del título, asegura que este nuevo contenido ayudará a reforzar el ecosistema del fifa y mejorar la conexión con los fanáticos de la región, para acelerar todavía más el crecimiento de los esports en todo el mundo. "Nuestro objetivo es ofrecer la competencia de esports más inclusiva del mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a los jugadores sudamericanos y a las crecientes superestrellas que se unirán a las decenas de millones de personas que ya compiten en FIFA”, agregó.

 

La gran final del torneo de eLibertadores verá a los ocho mejores competidores de PlayStation® 4 y Xbox One competir entre el 7 y 8 de marzo de 2020, por la oportunidad de ganar puntos de la Serie Global de FIFA con un premio por 100 mil dólares. En diciembre se revelará más información sobre el torneo oficial, las bases para participar y otras informaciones útiles para los futuros competidores.

 

Lanzado el 24 de septiembre de este año para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, el FIFA 20 tuvo importantes parches en las primeras semanas desde su estreno para mejorar varios aspectos de la jugabilidad y arreglar algunos errores reportados por sus usuarios. Hace poco se llevó adelante el primer torneo oficial del modo FIFA Ultimate Team en Bucarest, que contó con la presencia de jugadores argentinos. Se espera que el nuevo contenido de torneos y equipos sudamericanos invite a muchos más jugadores de la región a medirse en competencias oficiales y otros torneos a partir de marzo de 2020, cuando se lancen oficialmente todas las novedades.

Noticias
Recomendadas