14 nov 2019 , 05:48

Abogado de Colón: "Destapamos la olla y hay olor a podrido"

Irregularidades en el fichaje de Jorge Pinos a IDV salieron a la luz.

El abogado de Colón de Santa Fe, Luis Hilbert, se manfiestó sobre la polémica en el contrato de Jorge Pinos, guardameta de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana. 

 

"Estudiamos el tema y llegamos a la conclusión que estamos delante de graves hechos ilícitos", inició mencionando el representante legal del club argentino en una rueda de prensa.

 

Hilbert, asegura que todos tenían conocimiento al respecto del tema."Nosotros hablamos de fraude deportivo entendemos que están involucrados: el jugador, Independiente Del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

 

También, tiene en su poder un video, donde el portero aseguraba haber firmado por tres temporadas con Técnico Universitario. Según el representante del club 'sabalero', "se violaron todos los reglamentos". 

 

"Nosotros entendemos que hay una triangulación, el jugador la Federación y el club Sur y Norte. Hay un expediente de Independiente del Valle que demuestra que estaban al tanto de la situación de Jorge Pinos antes de contratarlo", agregó el abogado.

 

Para finalizar, dijo: "Nosotros le comunicamos a la AFA, lo planteamos en CONMEBOL y lo presentamos en la FIFA. Si cometieron un acto ilícito llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Noticias
Recomendadas