11 nov 2019 , 09:37

Juventus vence al Milan con gol de Dybala

La Juve vuelve a superar al Inter en el liderato.

Maurizio Sarri jugó hoy con fuego al sustituir poco después del descanso a Cristiano Ronaldo, visiblemente enfadado cuando se retiró, pero la Juventus ganó de nuevo el clásico por la mínima al Milan (1-0) gracias a una genialidad de Paulo Dybala tras relevar al portugués y recuperó el liderato que le arrebató provisionalmente el Inter. Los ‘rossoneri’ realizaron un buen partido y solo un acertadísimo Wojciech Szczesny, el otro gran artífice del triunfo ‘bianconero’, le impidió arrancar el empate.

 

El Milan parecía una víctima propicia para la Juventus debido a su decepcionante temporada, pero jugó con mucha personalidad e incluso llegó a tener más posesión de balón en la primera parte. Con un Cristiano Ronaldo sin chispa al ser duda antes del partido debido a unas molestias físicas, los turineses no pudieron desarrollar el fútbol control que tanto le gusta a Maurizio Sarri y antes del descanso pusieron en aprietos en contadas ocasiones a una defensa segura y asentada con Andrea Conti, Leo Duarte, Alessio Romagnoli y Theo Hernández muy aplicados.

 

El Milan planta cara desde el inicio

La primera aproximación de la Juve llegó al cuarto de hora cuando CR7, en una de sus pocas apariciones acertadas metió un balón a Gonzalo Higuaín, cuyo disparo cruzado lo envió a córner Gianluigi Donnarumma con los pies. La réplica del Milan no se hizo esperar y, dos minutos después, un gran centro de Suso lo cabeceó fuera Krzysztof Piatek en inmejorable posición.

 

Szczesny destacó en la Juve con sus acertadas intervenciones, como la que prodigó en el minuto 25 para desviar a córner un cabezazo de Lucas Paquetá que iba a la escuadra. A la media hora fue Federico Bernardeschi quien culminó un eslalon por la frontal del área con un disparo que se le fue ligeramente desviado.

 

Solo un disparo de Cristiano

Justo antes del descanso llegó el primer disparo de un mermado Cristiano Ronaldo que no planteó problemas a Donnarumma. También Szczesny no se dejó sorprender por el chut desde fuera del área de Theo Hernández ni por un obús de Piatek.

 

En la segunda parte Juve, que ya tuvo más el control del juego, y Milan siguieron alternando sus ocasiones. Blaise Matuidi probó una rosca con mucha intención que lamió el poste (53’) y poco después Sarri, viendo que el rendimiento de Cristiano Ronaldo no era ni mucho menos el habitual, decidió sustituirle por Paulo Dybala tras dos pérdidas de balón. Un cambio que fue decisivo.

 

Cerrojo de Szczesny y decide Dybala

Szczesny de nuevo puso el cerrojo en un disparo cruzado de Piatek (58’) y Matuidi, antes de ceder su plaza a Adrien Rabiot debido a unas molestias, tuvo otra ocasión en una pared con Douglas Costa, pero chutó alto (66’).

 

A la Juve se le echaba el tiempo encima cuando apareció Dybala para sentenciar (77’). El argentino recibió en la frontal de Higuaín, se fue con un recorte a lo Messi de Romagnoli y, solo ante Donnarumma, le batió ajustando su disparo con su pierna mala, la derecha. Es el séptimo gol de la ‘Joya’ al Milan, el equipo al que más veces ha batido.

 

El Milan intentó a la desesperada un empate al que se había hecho acreedor, pero Szczesny, junto a la genialidad de Dybala, acabó decidiendo el clásico frustrando dos trallazos de Hakan Çalhanoglu, aunque las últimas fueron de Higuaín, rompiendo un balón que se le fue alto, y el propio Dybala, al que Donnarumma le privó del doblete con un paradón en el descuento. Los ‘rossoneri’ chutaron tanto o más en el cómputo global, pero fue víctima de la ley de una Juve, efectiva al máximo, que ha ganado 9 de sus 10 triunfos en la Serie A por un gol de diferencia.

Noticias
Recomendadas