09 nov 2019 , 10:22

América goleó a Veracruz y clasificó a la liguilla

El elenco de Renato Ibarra pasó a cuartos de final del torneo mexicano.

El América se clasificó a los cuartos de final del fútbol mexicano tras golear 5-0 al Veracruz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente el viernes, en el inicio de la decimoctava jornada del torneo Apertura-2019.

 

El paraguayo Bruno Valdez hizo el 1-0 para las 'Águilas' americanistas al minuto 19 con un remate dentro del área chica ante la falla del portero en su intento de despejar la pelota con el puño.

 

Al 23, el América atacó en contragolpe, el chileno Nicolás Castillo entró al área veracruzana por el centro y definió el 2-0 con un toque ante la salida del guardameta.

 

Henry Martín firmó un triplete para incrementar la ventaja; hizo el 3-0 al 28, el 4-0 al 54 y el 3-0 al 80 con definiciones dentro del área.

 

Con este resultado, el Veracruz se quedó en el fondo de la clasificación con ocho puntos.

 

El América llegó a 31 unidades con los que se convirtió en el segundo equipo clasificado a la liguilla junto con el líder Santos.

 

En el estadio Caliente, el Monterrey se impuso 4-0 al Tijuana y avivó sus esperanzas de clasificar a la liguilla. 

 

Los 'Rayados' regiomontanos comenzaron a gestar su triunfo al minuto 25 con un penalti anotado por el argentino Nicolás Sánchez para el 1-0.

 

Rodolfo Pizarro hizo el 2-0 al 58 con un remate dentro del área. 

 

El 3-0 fue obra del argentino Rogelio Funes Mori con un toque dentro del área chica al 67.

 

Dos minutos después, el 'Pumita' Funes Mori selló el 4-0 con un remate de media vuelta.

 

Así, el Monterrey se metió en zona de clasificación como octavo de la tabla con 24 puntos y sacó al Tijuana que bajó al noveno peldaño al quedarse también con 24 unidades, pero con peor diferencia de goles.

 

El Morelia dio otro paso hacia las finales al llegar a 27 puntos con su victoria de 3-2 sobre el Puebla en el estadio Morelos.

 

Miguel Sansores marcó el 1-0 para los 'Monarcas' del Morelia a los 30 segundos de juego con un remate dentro del área chica.

 

'La Franja' del Puebla emparejó 1-1 al 21 cuando el colombiano Christian Marrugo remató a bocajarro una pelota rechazada por el portero.

 

Diego Abella marcó el 2-1 para el Puebla con un disparo raso y cruzado dentro del área al 51.

 

Sansores le dio el 2-2 al Morelia con una palomita al filo del área chica al 62.

 

El venezolano Fernando Aristeguieta sentenció el 3-2 al 70 con una media vuelta.

Noticias
Recomendadas