08 nov 2019 , 08:17

Los datos de Independiente en torneos internacionales

Previo a la final de Sudamericana, te dejamos los logros en torneos internacionales.

Independiente del Valle, el club sangolquileño que este sábado jugará su primera final de Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fé, registra varios datos importantes en torneos internacionales, en su corta vida futbolística.

 

Sin duda, hasta el momento, lo histórico que tiene el plantel ecuatoriano, es haber jugado la final de la Copa Libertadores en 2016, en donde quedó vicecampeón, al perder ante Atlético Nacional de Colombia.

 

En dicho torneo, los sangolquileños dejaron su nombre en alto, ya que para llegar a la instancia final, dejaron en el camino a Boca Juniors en semifinales.

 

Debido al encuentro ante la institución argentina en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay desde las 15:30 de Ecuador, repasaremos varios datos que han podido obtener los Rayados del Valle

 

En mayo del presente año, Independiente goleó 5 - 0 a Universidad Católica de Chile por la Copa Sudamericana, siendo este su mejor resultado a favor en torneos internacionales.

 

El máximo goleador que tiene el club en competencias internacionales, es el exjugador del plantel, Junior Sornoza con 10 goles.

 

El primer partido internacionale del plantel, fue un 0-0 ante Deportivo Anzoátegui, el 8 de agosto del 2013 en el Estadio Municipal General Rumiñahui por Copa Sudamericana.

 

Los sangolquileños han participado en cinco ediciones de la Conmebol Libertadores: 2014, 2015, 2016, 2017, 2018.

 

Mientras que en Conmebol Sudamericana, tres: 2013, 2014, y 2019.

 

Fue vicecampeñon en Copa Libertadores en el año 2016.

Noticias
Recomendadas