08 nov 2019 , 04:20

DT de Colón: "Vamos a ver si pesa más el fútbol o el corazón"

El entrenador del rival de Independiente habló sobre la final.

"Vamos a ver si pesa más el fútbol o el corazón" dijo el adiestrador de Colón de Santa Fe, Pablo Lavallén, sobre el choque por la final única de la Copa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador que se disputará este sábado en Asunción.

 

"Independiente se caracteriza por tener un fútbol más aceitado que el nuestro pero nosotros jugamos más con el corazón", dijo el orientador en rueda de prensa antes del reconocimiento del campo de juego  del Monumental del club Cerro Porteño, donde se jugará la final desde las 17H30 locales (20H30 GMT). 

 

Lavallén destacó la cualidad de su rival de posesión de la pelota. "Nosotros vamos a intentar hacer lo mejor posible con el agregado del corazón. Con el extra, con el plus de lo emocional (más) que con lo técnico y lo estratégico. Es la oportunidad única de ser campeón", expresó. 

 

"Este es un partido donde no hay mañana", apuntó Lavallén.

 

- Unos 30.000 aficionados -

 

 

Además de su primera final, Colón se trajo a la capital paraguaya a unos 30.000 aficionados desde la ciudad de Santa Fe, ilusionados en ser testigos de una hazaña histórica. 

 

Representantes del Guinness World Records intentarán probar en Asunción si se trata del desplazamiento de público más grande detrás de un partido de fútbol en el mundo, según medios de prensa argentinos y paraguayos. 

 

Miles de aficionados formaron kilométricas colas con sus vehículos en el trámite de ingreso por la frontera entre Clorinda (Argentina) y Puerto Falcón (Paraguay), distante a unos 60 km de Asunción. 

 

Otros varios centenares se instalaron con carpas improvisadas en las orillas de la bahía de Asunción, en la Costanera, frente al Palacio de Gobierno en medio de un calor húmedo de 35 grados. 

 

 

- "Es lo más justo" -

 

 

"Somos unos privilegiados. Vamos a protagonizar una final única y es como si estuvieramos en Santa Fe", dijo Lavallén. Para él, la decisión de la Conmebol de establecer un solo partido en campo neutral "es lo más justo". 

 

"Esperamos que este nuevo sistema sea una buena experiencia y que sea una fiesta para los que participamos y para la gente de Argentina, de Ecuador y para los anfitriones de Paraguay", destacó. 

 

Sobre el rival, admitió que "tiene una línea de juego muy definida, quiere imponer sus condiciones y su experiencia". 

 

"Independiente tiene más experiencia que nosotros (jugó una final de la Libertadores en 2016) y nosotros somos debutantes en una final", puntualizó para vaticinar finalmente que ambos tienen méritos suficientes para llevarse el trofeo. 

Noticias
Recomendadas