07 nov 2019 , 11:24

Hace 18 años, Ecuador gritaba "Sí se pudo"

El 7 de noviembre del 2001, Ecuador clasificaba a su primer mundial de fútbol.

Han pasado 18 años de aquel grito histórico, "Nos vamos al Mundial", y de "Sí se puede", que hasta el día de hoy es parte de la memoria de todo aficionado ecuatoriano. El 7 de noviembre del 2001, Ecuador clasificaba a su primer mundial de fútbol.

 

Centro de Álex Aguinaga, cabezazo de Jaime Iván Kaviedes y euforia total en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido terminó 1-1, suficiente para que la 'Tri' consiga su boleto al certamen que se celebraría en el 2002 en Japón y Corea del Sur.

 

Aquella selección dirigida por Hernán Darío Gómez, tenía a estrellas como el 'Guero' Aguinaga, 'Nine' Kaviedes, Agustín 'Tin' Delgado, José Francisco Cevallos, entre otros, que hoy cuentan con el reconocimiento de todo el país.

 

Después de eso, Ecuador disputó también los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. Si bien no pasamos de la primera ronda en suelo asiático, como en otras cosas, la primera vez nunca se olvida y hoy se lo recuerda con mucha nostalgia y alegría en la historia del fútbol nacional.

 

En el 2020, Ecuavisa traerá a la pantalla todas las emociones de nuestra Selección y esa histórica clasificación a su primer Mundial.

Noticias
Recomendadas