26 oct 2019 , 11:40

Rakitic y Vidal, los fichajes que busca el Inter de Milán

Conte no renuncia a dos jugadores por los que ya se interesó antes.

El Inter de Milán iniciará una nueva ofensiva para tratar de incorporar en el próximo mercado de invierno a los barcelonistas Rakitic y Arturo Vidal y al jugador del Manchester United Nemanja Matic, para reforzar su centro del campo. Antonio Conte quiere más poder en el centro del campo para competir con la Juve en la Serie A y para aspirar a llegar lejos en Champions.

 

El club italiano ya pujó por los servicios de Arturo Vidal e Ivan Rakitic la temporada pasada, para lograr incorporarlos en el mercado veraniego. Por Vidal hizo un intento en agosto, en plena incertidumbre por el culebrón Neymar. De hecho, cuando el Barça fichó al chileno procedente del Bayern, en 2018, en algunos medios se daba prácticamente por hecho su fichaje por el Inter. En el último momento, el Barça se adelantó al club ‘nerazzuro’. Ahora vuelven a probar. En esa línea ha informado en Italia la web ‘Calciomercato’.

 

La situación de Rakitic

 

Más complejo es el caso Rakitic. La pasada primavera, mientras el croata esperaba una mejora de contrato que no llegaba, el Inter de Milán había establecido con el Barça, de forma extraoficial, las bases de un futuro acuerdo para un traspaso. El jugador nunca lo vio claro hasta finales del pasado mes de agosto, cuando se dio cuenta de que ya no era fijo para Valverde. Entonces se prestó a dar el paso de estudiar un traspaso.

 

Ivan Rakitic habló de su posible traspaso al Inter Sin embargo, a esas alturas, la Juventus se había interpuesto entre el Barça y el Inter, que ahora desea recuperar la iniciativa en el fichaje del croata y volver al escenario de su principio de acuerdo con el Barça. Tal vez sea demasiado tarde, pero según ‘calciomercato’ lo intentarán.

 

¿Y el Barça qué dice?

 

En cualquier caso, está por ver la predisposición del Barça a retomar contactos con un club con el que ahora mismo está inmerso en el mismo grupo en la lucha por la clasificación para octavos de la Champions League. El club barcelonista está abierto a negociar traspasos, puesto que su plan de negocios lo exige, pero tal vez ahora no sea el momento idóneo para negociar con el Inter.

 

En cuanto a Matic, actualmente en el Manchester United, Conte ya lo tuvo una temporada en el Chelsea, club en el que ambos ganaron juntos la Premier League de la temporada 2016-2017, por lo que el técnico sabe perfectamente qué puede esperar de él.

Noticias
Recomendadas