26 oct 2019 , 11:16

Juventus consigue pálido empate ante el Lecce

La Juventus tropezó nuevamente en esta Serie A en un flojo partido frente al Lecce.

La Juventus de Turín tropezó nuevamente en esta Serie A en un flojo partido frente al Lecce (1-1), en el que echó de menos a un Cristiano Ronaldo al que Sarri le dio descanso. Dybala, que intentó tirar del carro, marcó de penalti, y de la misma forma empató Mancosu. Además, por si fuera poco, perdió a Pjanic por lesión en el segundo tiempo.

 

Sigue sin encontrar Maurizio Sarri su versión con la Juventus. Lejos de lo logrado con el Nápoles, la vecchia signora volvió a ser intermitente en su dominio del juego. Y eso que entró con ganas. De hecho, una carambola casi pone el primero en el minuto 6, pero Bernardeschi y Dybala no estuvieron finos.

 

El peligro de la Juventus llegaba siempre que el argentino, genial en Champions League, tocaba balón. En ausencia de Cristiano Ronaldo, todo el peso del ataque cayó en ‘La Joya’. Eso sí, atacaba también el Lecce, osado en los primeros minutos, con un tiro de Babacar que resolvió bien Szczesny.

 

Pero el gol llegaba para la Juventus al cuarto de hora. Alex Sandro tiraba cruzado y aparecía en el segundo palo para remachar Higuaín. Celebró ‘el Pipita’, pero el VAR lo anuló. Fue después de eso cuando más empezó a incidir Dybala y más brilló el juego bianconeri. El argentino rozó el tanto hasta en tres ocasiones, especialmente en una que sacó de forma maravillosa Gabriel, ganando el mano a mano. Tras esa acción, empezó a diluirse la presencia de la Juventus en área de un Lecce ordenado, que pareció renunciar al ataque.

 

La Juve encontró el premio a la insistencia en el 49’. El VAR volvió a ser protagonista al corregir una falta de Petriccione sobre Higuaín que fue justo dentro del área, por lo que se decretó penalti. Dybala tomó la responsabilidad y no perdonó (50’).

 

Seis minutos después, la acción se repitió en el área de la Juventus. De Ligt, que volvió a dar motivos para las críticas, tocó el balón con la mano y se señaló nuevamente pena máxima. Mancosu, con sangre fría, hacía el empate (56’).

 

Vuelta al punto original. El Lecce replegado y la Juventus intentándolo, con más fe que fútbol. Bernardeschi tuvo a tocar el segundo, después de regatear a Gabriel, estallando el balón contra la madera. Luego fue Bonucci, en una falta colgada, quien tuvo en su mano el empate, pero tiró muy desviado, mientras que el Lecce rozó el segundo en su última llegada, obligando a Szczesny a lucirse.

 

Ni siquiera con los siete minutos de añadido, por culpa de una brecha que Higuaín se hizo en la cabeza al chocar con Gabriel, logró anotar la Juventus, que da una oportunidad al Inter de Milán de colocarse primero siempre que gane al Parma.

Noticias
Recomendadas