22 oct 2019 , 08:21

El PSG aplasta al Brujas de la mano de Mbappé e Icardi

Los dos sudamericanos le dieron el triunfo al elenco francés.

El París SG aplastó 5-0 al Brujas belga, con tres goles del francés Kylian Mbappé y dos del argentino Mauro Icardi, este martes en la 3ª fecha del Grupo A de la Liga de Campeones, que lidera con una clara ventaja.

 

Con esta tercera victoria en tres partidos (3-0 contra el Real Madrid, 1-0 ante el Galatasaray), el PSG ve despejado su camino a los octavos de final.

 

El club parisino suma 9 puntos, por los cuatro del Real Madrid, que ganó por la mínima en Estambul. Brujas queda con dos puntos y cierra el Galatasaray con 1.

 

En un estadio menos bullicioso que el Turk Telekom Arena de Estambul, los pupilos de Thomas Tuchel no se despeinaron para pasar por encima del campeón belga, y eso que lo hicieron sin el lesionado Neymar.

 

Pero sí estaba Mbappé, autor de un triplete justo después de su entrada desde el banco (61, 79, 83), en una goleada completada por Icardi (7, 63), en un gran momento goleador.

 

Y si el Real Madrid no hubiese pasado del empate ante el Galatasaray, el PSG se habría convertido en el primer equipo de la historia de la competición europea en lograr su clasificación con sólo tres fechas disputadas.

 

Tras un balón largo impecable de Thiago Silva al argentino Ángel Di María, el 'Fideo' sirvió para Icardi, que remató al primer palo para adelantar al PSG. Icardi mostró la misma sangre fría que hace tres semanas contra el Galatasaray (1-0).

 

Imparable desde el inicio de temporada, Di María no cesa de mostrar su clase, como si tuviera 10 años menos de los 31 que presenta su documento de identidad.

 

En la segunda parte se desató aún más el vendaval parisino, con cuatro goles, con el 'show' del campeón del mundo galo, candidato al Balón de Oro, que quiere que al fin esta Champions sea la suya.

 

Condenado al reposo en la última tregua internacional debido a unas persistentes molestias musculares, Mbappé había realizado su regreso triunfal ante el Niza en la Ligue 1. 

 

Su actuación XXL en Bélgica confirma que sus problemas físicos son pasados. El Olympique de Marsella, rival el fin de semana del PSG en el clásico francés está avisado.

Noticias
Recomendadas