22 oct 2019 , 07:47

Dybala salva a la Juve con un doblete ante Lokomotiv

El elenco italiano pudo dar vuelta el resultado y sumar de a tres.

La Juventus de Turín remontó el tanto inicial del Lokomotiv ruso para acabar ganado 2-1 merced a un doblete del argentino Paulo Dybala, este martes en la tercera fecha del Grupo D de la Liga de Campeones.

 

Alekséi Miranchuk había adelantado a los rusos (30), pero el talentoso volante 'albiceleste' anotó un doblete en el tramo final (77, 79) para dar tres puntos a la 'Vechia Signora' que sitúan al cuadro italiano líder con las mismas unidades que el Atlético de Madrid (7), que horas antes había ganado por la mínima al Bayer Leverkusen.

 

Dybala fue sustituido poco después por Bernardeschi, y recibió una ovación del Juventus Stadium así como un abrazo de Buffon.

 

El argentino necesitaba un partido así luego de un complicado inicio de temporada, donde pudo sentirse menos valorado por todos los estamentos de su club.

 

La Juve, necesitada de dinero, no cerró la puerta a su salida, y dejó de tener un puesto fijo en el once de Maurizio Sarri.

 

Pero Dybala demostró no haber perdido su talento y sus dos goles evitaron que la Juve se viese en una situación comprometida tras una derrota inesperada ante el rival ¡a priori' más débil del grupo.

 

- Dos goles 'necesitados' -

Ahora el camino hacia los octavos se presenta más despejado, y la Juve puede seguir presumiendo de no conocer la derrota esta temporada, con nueve victorias y dos empates en 11 partidos entre todas las competiciones.

 

Y eso que su partido no fue especialmente brillante hasta la entrada en juego de Dybala. La Juve fue claramente dominadora de la posesión, pero sin que ello se viese reflejado en las ocasiones de gol.

 

Miranchuk abrió el marcador en una acción particularmente mal defendida por la Juventus.

 

Pero en el último cuarto de hora se destapó el recital de Dybala. Primero soltó un zurdazo ajustado desde fuera del área, inalcanzable para el arquero ruso-brasileño Guilherme.

 

Dos minutos después, estuvo muy atento para aprovechar el rechace del meta a lanzamiento lejano de Alex Sandro, y rematando dar los tres puntos a su equipo.

 

"Estoy muy feliz, necesitaba de verdad estos dos goles", confesó el argentino.

 

"Tenemos que seguir trabajando duro como hasta ahora. El entrenador tiene sus ideas propias y nosotros creemos a tope en él", añadió

 

Tras la pausa, con la entrada del argentino Gonzalo Higuaín en lugar del alemán Sami Khedira y la del francés Adrien Rabiot en sustitución de su compatriota Blaise Matuidi, la presión turinesa acabó dando sus frutos.

 

Sólo hacía falta un poco de talento, y Dybala se encargó de aportarlo en grandes dosis.

Noticias
Recomendadas