22 oct 2019 , 12:30

FIFA invertirá $500 millones en fútbol femenino

El objetivo es desarrollarlo los próximos cuatro años.

La FIFA ha decidido seguir impulsando el fútbol femenino y donará 450 millones de euros para su desarrollo durante los próximos cuatro años.

 

De momento, la idea está solo sobre el papel y el próximo 24 de octubre se deberá aprobar en el Consejo de la Instancia de Shanghai, según apuntó AFP. De los 2,4 mil millones de reserva que tiene la FIFA, 450 se destinarán para ello, además de los otros 500 que ya estaban previstos en el presupuesto actual.

 

La máxima organización del fútbol a nivel mundial comenzará también a realizar una reflexión sobre la creación de una Liga Mundial Femenina para las selecciones, siguiendo el modelo desarrollado por la UEFA, especialmente con al Liga de Naciones, con divisiones regionales, promociones y descensos, así como el establecimiento de un Mundial de Clubs y el desarrollo de torneos para la categoría juvenil. La creación de todas estas competiciones también deberá aprobarse en una reunión en Marzo de 2020.

 

Tampoco se ha olvidado la FIFA del próximo Mundial Femenino, en el que quiere valorar mejor los contratos firmados para 2023. “La FIFA planea renegociar los contratos de la Copa Mundial Femenina, para ofrecer bonificaciones mucho más importantes para las jugadoras”, informa AFP.

Noticias
Recomendadas