10 oct 2019 , 02:54

Neymar juega su partido 100 con Brasil con empate ante Senegal

El delantero brasileño no pudo convertir en el duelo disputado en Singapur.

La selección brasileña de fútbol no pasó del empate 1-1 contra Senegal este jueves en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Neymar alcanzó la cifra de 100 encuentros con la 'Canarinha'.

 

El delantero del Liverpool Roberto Firmino, que compartió ataque con el astro del París SG, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, fue el autor del tanto brasileño en el minuto 9, pero su diana fue igualada por Famara Diedhiou (45+1') de penal, cometido sobre la estrella de los africanos, Sadio Mané.

 

"La selección estuvo por debajo de lo que podría producir. Jugó y compitió menos de lo que puede. No fue un buen partido nuestro. Estuvimos por debajo de nuestro normal nivel competitivo", declaró en rueda de prensa el seleccionador brasileño, Tite.

 

Coronada campeona de la Copa América en casa -y sin Neymar- el pasado julio, Brasil llegaba a la cita de Singapur luego de unos resultados decepcionantes en los amistosos de septiembre: 2-2 contra Colombia y derrota por 1-0 frente a Perú.

 

"Si digo que no nos incomoda llevar tres partidos sin ganar miento. Trabajamos para ganar, pero en los últimos tres partidos no logramos desempeñar nuestro mejor papel", dijo el central brasileño Thiago Silva tras el enfrentamiento.

 

La noticia positiva este jueves para Brasil fue la entrada de Neymar en la historia de la 'Seleçao' al llegar a 100 partidos con la camiseta brasileña frente a los subcampeones de África, todo ello con solo 27 años.

 

Al atacante del PSG le faltó marcar un gol para redondear la fiesta, pero el cuadro senegalés estuvo muy bien organizado a lo largo de todo el encuentro y redujo lo máximo que pudo las oportunidades del equipo dirigido por Tite.

 

Autor de 61 dianas con la selección, Neymar procurará igualar a Ronaldo (62) para convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de la pentacampeona del mundo, solo por detrás de Pelé (77).

Noticias
Recomendadas