05 oct 2019 , 02:01

Real Madrid se asegura el liderato una semana más

Los 'merengues' vencieron 4-2 al Granada, su escolta.

El Real Madrid aseguró los tres puntos derrotando al Granada por 4-2 este sábado y mantener el liderato del campeonato español antes de la pausa internacional, aunque el juego en la última media hora no despeja las dudas sobre el equipo entrenado por Zinedine Zidane.

 

El Real Madrid llegó a colocarse con un 3-0 en el marcador, tras los goles del francés Karim Benzema (2'), del belga Eden Hazard (45+1') y del croata Luca Modric (61'), pero el Granada, que le disputaba el liderato al equipo local, se situó 3-2, tras los goles del venezolano Darwin Machís (69', de penal) y del portugués Domingos Duarte (77').

 

Finalmente, el colombiano James Rodríguez, que había comenzado como suplente, sentenció en el descuento (90+2').

 

"A veces queremos mantener la portería a cero, pero hay un rival que te mete en dificultades y hay que aceptarlo. No bajamos los brazos, seguimos y sabemos que en cualquier momento podemos meter el cuarto. En la primera parte pudimos meter tres o cuatro goles", declaró Zidane tras el partido.

 

Con 18 puntos, el Real Madrid aventaja en cuatro al Granada (2º) y se asegura llegar a la tregua internacional de la próxima semana como líder.

 

El Atlético de Madrid, tercero con los mismos puntos que el Granada (14) visitará el domingo al Valladolid (12º) y el Barcelona (4º con 13 unidades) recibirá al Sevilla (6º) en el partido más interesante de la jornada dominical.

 

Este sábado, el Valencia recibió un balón de oxígeno al derrotar por 2-1 al Alavés, con goles del uruguayo Maxi Gómez (27) y del capitán Dani Parejo (83), que transformó un penal después de haber fallado otro en el partido de Liga de Campeones que su equipo perdió contra el Ajax (3-0).

 

Con esta victoria, el Valencia suma 12 puntos y se acerca a las posiciones europeas, mientras que el Alavés (15º) no sale de la zona baja. Antes, el Levante (9º) hundió al Leganés (20º) en lo más profundo de la clasificación tras ganar por 2-1.

Noticias
Recomendadas