04 oct 2019 , 06:20

Uruguay sin Suárez y Cavani para jugar ante Perú

Los dos jugadores no estarán debido a lesiones.

Los hinchas celestes esperaban ver la vuelta de la dupla de delanteros estrella de Uruguay en los próximos amistosos contra Perú, pero nuevamente Luis Suárez y Edinson Cavani se perderán los juegos a los que la selección de Oscar Tabárez llega con ataque menguado.

 

Además del delantero del Barcelona y del atacante del Paris Saint Germain -que estuvieron ausentes ante Costa Rica y Estados Unidos en septiembre-, el potente 10 del combinado que dirige Tabárez, Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo brasileño, tampoco será de la partida: el futbolista se operó el viernes del menisco y ligamento de la rodilla izquierda tras lesionarse el miércoles durante la semifinal de la Copa Libertadores contra Gremio de Porto Alegre (1-1).

 

El titular del suplemento Ovación del local diario El País de este viernes es más que gráfico: "10mado", colocó el periódico para ilustrar el problema ofensivo que tendrá la celeste, con una convocatoria ahora poblada de jóvenes figuras.

 

Con Cavani saliendo de una lesión y Suárez en tratamiento médico, la baja del jugador del Flamengo abrirá espacio para que Tabárez pruebe nuevas fórmulas de ataque con jugadores que militan sobre todo en el fútbol español como Darwin Nuñez, delantero del Almería, Maximiliano Gómez, del Valencia, y Cristhian Stuani, del Girona.

 

Los cotejos contra Perú marcarán asimismo el retorno del capitán Diego Godín, del Inter Milan, luego de dos ausencias en amistosos.

 

Uruguay y Perú chocarán el 11 de octubre en Montevideo y el 15 en Lima.

 

'El Maestro' Tabárez, que entrena a los celestes desde mediados de 2006 (tras una primera etapa entre 1988 y el Mundial de Italia-1990), está tratando de afinar la escuadra y dotarla de una renovación progresiva de cara a las venideras clasificatorias del Mundial de Catar 2022 que comienzan en marzo.

 

Estos son los convocados por Tabárez:

 

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Campaña (Independiente, ARG).

 

Defensas: Diego Godín (Inter, ITA), José María Giménez (At. de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA), Gastón Silva (Independiente, ARG), Diego Laxalt (Torino, ITA), Matías Viña (Nacional, URU).

 

Mediocampistas: Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Inter, ITA), Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA), Nahitan Nández (Cagliari, ITA), Brian Lozano (Santos, MEX), Giovanni González (Peñarol, URU).

 

Atacantes: Brian Rodríguez (Los Angeles FC, EEUU), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, MEX), Cristhian Stuani (Girona, ESP), Maximiliano Gómez (Valencia, ESP), Darwin Núñez (Almería, ESP).

Noticias
Recomendadas