11 sep 2019 , 07:03

Lenín Moreno y FEF lanzan plan "Juego Limpio 2030"

El presidente de la República anunció en Cuenca sobre dicho proyecto.

En la jornada de este miércoles, el presidente de la República, Lenín Moreno, quien cumple con su agenda en la ciudad de Cuenca, anunció junto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, sobre el lanzamiento del plan "Juego Limpio 2030", pensando en la posible organización de un Mundial.

 

"Queridos estudiantes, queridos jóvenes que con seguridad algunos de ustedes serán seleccionados de Ecuador: jugar limpio significa que los valores que nos enseñaron nuestros maestros nos acompañen durante toda una vida" dijo el Moreno en su cuenta Twitter luego de dicha presentación.

 

Además, el mandatario tricolor supo agregar que: "Habrá 500 nuevas escuelas de fútbol. No solamente proponemos realizar la Copa Mundial, ¡Hay que prepararse! Esas escuelas funcionarán en colegios públicos, ligas barriales, parroquiales y provinciales. ¡Con la mejor tecnología, instalaciones y técnicos!".

 

El presidente de Ecuador además supo manifestar: "La construcción de estas canchas servirán para el desarrollo del deporte en los niños y jóvenes. Este es nuestro ambicioso proyecto, cuyo eje fundamental es el fútbol".

 

Por su parte, el máximo dirigente de la FEF, expresó: "Estableceremos escuelas de fútbol en la Empresa Pública Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), y en las instalaciones de la Casa de la Selección. Este camino arranca hoy gracias al apoyo del Gobierno Nacional".

 

Al final, se pudo conocer mediante la cuenta Twitter de la Federación que "los instructores que estarán a cargo del proyecto, contarán con la asistencia de profesionales de Alemania y España, para convertirse en formadores de valores".

 

 

Noticias
Recomendadas