10 sep 2019 , 05:43

Francia supera a Andorra y es líder del Grupo H

El actual campeón del mundo es líder de su grupo en la clasificación a la Eurocopa 2020.

Francia, actual campeón del mundo, derrotó por un cómodo 3-0 a la modesta Andorra para mantenerse líder del grupo H de clasificación para la Eurocopa-2020, en partido disputado este martes en el Stade de France de la capital gala.

 

Los goles del equipo dirigido por Didier Deschamps los anotaron Kingsley Coman (18), Clement Lenglet (52) y Wissam Ben Yedder (90+1).

 

Si el resultado no fue más amplio para los franceses frente a la modesta Andorra fue por la actuación del portero Josep Gomes, que detuvo un penal a Antoine Griezmann en la primera parte (28) y protagonizó otras atajadas de mérito, y a los palos, ya que Moussa Sissoko (67) y Coman (70) estrellaron sendos remates en la madera.

 

Es el segundo penal que falla Griezmann en pocos días, ya que el pasado sábado también erró uno contra Albania.

 

"Es fastidioso (fallar dos penales consecutivos). Sólo queda seguir trabajando... eso demuestra que no siempre se está top", admitió el delantero del Barcelona.

 

No obstante, Griezmann se mostró satisfecho de haber ganado estos dos partidos: "Era lo que queríamos: sumar los seis puntos. Teníamos una pequeña ventaja, que era jugar en casa ante nuestros aficionados y si bien el rival era una selección menos importante, han venido muchos, por lo que les agradecemos el haber estado en el estadio".

 

Tras esta victoria, Francia lidera su llave con 15 puntos, los mismos que Turquía, que venció en su visita a Moldavia por 4-0, y aventaja en tres unidades a la tercera en discordia, Islandia, que dio un paso atrás en su objetivo de clasificación al perder 4-2 en Albania.

 

- Ventana decisiva en noviembre -

 

Buena parte de la suerte de los galos se decidirá en la próxima ventana de noviembre, ya que los hombres de Didier Deschamps visitarán a Islandia, obligada ahora a ganar, y recibirán a Turquía, equipo contra el que encajaron su única derrota en esta fase de clasificación.

 

"Cumplimos el objetivo de sumar los seis puntos en juego en septiembre y dentro de un mes tendremos enfrentamientos directos contra los dos rivales principales del grupo, aunque esta noche hemos tenido la buena noticia de la derrota de Islandia", se felicitó el técnico galo.

 

Sobre el partido, Deschamps lamentó que sus jugadores no marcasen más goles "por el número de ocasiones, los palos y el penal fallado".

 

"Nunca es fácil marcar goles", concluyó.

Noticias
Recomendadas