09 sep 2019 , 10:42

"Me siento listo para asumir cualquier reto, pero no es mi objetivo"

Jorge Célico habló en rueda de prensa esta mañana, palpitando el duelo ante Bolivia.

El entrenador interino de la selección de Ecuador, Jorge Célico habló en rueda de prensa esta mañana, palpitando el duelo ante el combinado de Bolivia que se disputará en la ciudad de Cuenca.

 

"Tengo contrato hasta el 2023 y mi misión está en trabajar con los jóvenes futbolistas de Ecuador. Mi obligación está en hacer mirar al nuevo entrenador a las categorías formativas de Ecuador", empezó hablando el estratega argentino, en referencia a su propósito dentro de la 'Tricolor'.

 

Sobre el duelo de mañana, Célico reconoce que rotará en las filas titulares: "las posibles variantes que haremos no obedecen a rendimiento de jugadores, sino anver otros chicos dentro del proceso".

 

Con ello, el estratega de la sub 20 reconoce que espera dejar en lo más alto el nombre del país: "esperamos dejar la vara muy alta pra que quien venga como entrenador sea muy exigido y no saque los pies del plato".

 

MUNDIAL 2030

 

Luego de darse a conocer la postura de Ecuador en querer organizar el Mundial 2030 junto a Colombia y Perú, se le preguntó a Célico su opinión sobre el tema: "Si lo queremos, podemos hacerlo. ¿Qué tienen otros países que no tenga Ecuador para organizar un Mundial? Sería algo maravilloso".

 

Para culminar, Célico quien constantemente se le pregunta por asumir el cargo total de la 'Tri' como técnico, el argentino la tiene clara: "Me siento listo para asumir cualquier reto en lo deportivo (DT selección mayor) pero no es mi objetivo, lo que realmente quiero es que estos chicos jóvenes se queden en la selección de mayores".

Noticias
Recomendadas