07 sep 2019 , 09:55

Uruguay derrota a Costa Rica en partido amistoso

El cuadro celeste no tuvo problemas en su duelo del pasado viernes.

La selección de Uruguay, con un equipo renovado, se impuso 2-1 a su similar de Costa Rica en un partido amistoso intensamente disputado anoche en el Estadio Nacional de San José.

 

Uruguay abrió el marcador al minuto 42 con un penal cobrado por Giorgian De Arrascaeta y Celso Borges igualó al 48 de tiro libre. Jonathan Rodríguez puso el 2-1 a favor de la Celeste al 89.

 

Costa Rica presentó un conjunto que combina veteranos como Bryan Ruiz y Celso Borges, con algunos jóvenes como Randall Leal.

 

Uruguay, en tanto, presentó un equipo renovado con figuras como Matías Viña y Brian Rodríguez, y sin sus estelares Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani, todos lesionados.

 

El partido tuvo un primer tiempo dominado por Uruguay con una defensa ordenada y una transición veloz al ataque, mientras que Costa Rica equilibró las acciones en la segunda parte, con un mayor dinamismo de su capitán Bryan Ruiz.

 

El equipo local vivió una crisis antes del partido, con la sorpresiva renuncia el miércoles pasado del técnico Gustavo Matosas, quien dijo sentirse "aburrido" con el ritmo de trabajo de la selección. En su lugar, los ticos fueron dirigidos por Douglas Sequeira, asistente de Matosas.

 

El elenco del técnico Óscar Tabárez aprovechó en el primer tiempo para incursionar por el flanco izquierdo de su ataque, donde el lateral costarricense Keysher Fuller estuvo más dedicado a funciones ofensivas.

 

Costa Rica intentó llegar adelante con pelotazos largos a su único hombre en punta, José Guillermo Ortiz, quien lucía solitario y fácilmente controlado por la defensa suramericana.

 

Así, José María Giménez cabeceó un tiro de esquina al minuto 17 que estuvo cerca de abrir el marcador, y un instante después, Sebastián Coates remató desviado otra oportunidad de gol.

 

Al 21, Keylor Navas desvió un disparo a quemarropa de Matías Vecino, y Brian Rodríguez hizo lo propio al 35 con el arco desguarnecido, pero Fuller logró desviar.

 

Poco después, Costa Rica tuvo una de sus mejores opciones cuando Randall Leal disparó de seguido un centro de Allan Cruz, pero remató a las manos del arquero Fernando Muslera.

 

El segundo tiempo comenzó con una relampagueante incursión del capitán tico Ruiz, quien fue derribado a la entrada del área. El tiro libre fue convertido en gol por Borges.

 

Costa Rica se vio mejor en el segundo tiempo, con un mejor control defensivo e incursiones rápidas por los costados con Luis Díaz y Ariel Lassiter, quienes entraron de cambio.

 

Sin embargo, Uruguay se impuso en la recta final del partido cuando Jonathan Rodríguez venció al arquero Navas después de un mal despeje de la defensa tica.

 

El técnico celeste, Tabárez, destacó el ritmo intenso que mostró su equipo en el primer tiempo, que obligó a los locales a "sacar agua del bote" durante algunos trechos.

 

Sin embargo, admitió que los cambios del segundo tiempo, en particular la entrada de Luis Díaz, pusieron en aprietos a la parte baja suramericana.

 

"Aquí empiezan las preparaciones para la eliminatoria mundialista. Entiendo que Costa Rica ya está clasificada a la hexagonal final, nosotros no la vamos a tener tan fácil. Tendremos dos años de competencia todos contra todos, más allá de que Brasil impone su supremacía", destacó Tabárez.

 

A su vez, el técnico de Costa Rica, Sequeira, dijo estar "triste por el resultado pero contento por el rendimiento del equipo".

 

Reconció que sus dirigidos se vieron superados por la intensidad de la mediacancha rival en la primera mitad, por lo que en el segundo tiempo adelantó a Ruiz para mejorar la recuperación del balón y equilibrar las acciones.

 

Apuntó que la entrada de Díaz y Lassiter mejoró el juego por las bandas y "logramos darle más intensidad al partido".

 

Uruguay se medirá el próximo martes a Estados Unidos, mientras que Costa Rica no programó partido para la segunda fecha FIFA.

Noticias
Recomendadas