06 sep 2019 , 11:17

Neymar regresa con gol y Brasil empata con Colombia

El brasileño volvió a su Selección y marcó en Miami.

Neymar era la atracción más esperada y no defraudó a su afición. Las selecciones de Brasil y Colombia empataron 2-2 con su destacada participación en el partido amistoso que se disputó este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.

 

La estrella del París Saint-Germain, que llevaba tres meses fuera de las canchas por una lesión, sacó toda su artillería y se hizo notar con un gol (58) y una asistencia a Casemiro (19), durante el primer encuentro de la 'canarinha' tras conquistar en casa la Copa América el pasado 7 de julio. 

 

La escuadra cafetera, que prescindió de sus dos máximos referentes, James Rodríguez y Radamel Falcao García, asustó a Brasil en la primera parte del encuentro con doblete de Luis Muriel (25 -penal-, 34). 

 

Tras este juego, Brasil se medirá el martes ante Perú en Los Ángeles, mientras que Colombia se enfrentará a Venezuela en Tampa, Estados Unidos.

 

- Intercambio de golpes -

 

Al mejor estilo del básquet americano, con solo algunas luces de colores rompiendo la oscuridad, los dos equipos saltaron a la grama para disputar un amistoso en el que intercambiaron golpes desde el pitazo inicial. 

 

El espigado zaguero Yerry Mina, por Colombia, y el delantero brasileño del Liverpool Roberto Firmino conectaron peligrosos cabezazos que se fueron por encima del arco rival antes de cumplirse los diez minutos de juego.

 

A medida que los equipos se fueron acomodando en el campo, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz sorprendieron a los pentacampeones del mundo con una presión asfixiante que le cortó las líneas de pase a la zaga brasileña y mantuvo aislado del juego a Neymar, quien se recostó sobre la banda izquierda.

 

Pero la verdeamarilla dio una lección de contundencia. 

 

Al minuto 19 Casemiro aprovechó un tiro de esquina lanzado por Neymar y puso de cabeza el primero para Brasil. Ventaja para el campeón de América y una primera aparición para el astro del PSG, que había tenido un partido discreto hasta ese momento.

 

- Remontada cafetera -

 

Apenas 5 minutos después de encajar el primer gol, Colombia cargó con un balón aéreo desde la banda izquierda. El brasileño Alex Sandro saltó con la pierna en alto para rechazar el envío pero, en lugar del balón, conectó en el pecho al atacante Luis Fernando Muriel.

 

Una imprudencia que el juez Ismail Elfath sancionó con tiro penal que el propio Muriel se encargó de convertir en gol para poner la igualdad (24).

 

El tridente ofensivo alineado por el portugués Queiroz volvió a brillar al minuto 34. Luego de una salida rápida por el costado izquierdo, Roger Martínez superó a su marcador por la banda y habilitó a Duvan Zapata, quien cedió la pelota a su compañero en el Atalanta, Luis Muriel, para que convirtiera el segundo de la noche para los cafeteros.

 

- El gol más esperado -

 

En la segunda parte, los brasileños fueron empujando al bloque defensivo de los colombianos contra su arco. Neymar seguía jugando sobre la banda izquierda, provocando zozobra en la zaga colombiana con cada toque de balón.

 

El lateral derecho Stefan Medina afrontó con dignidad la difícil tarea de marcar a Neymar e incluso le arrebató la pelota en un par de de jugadas mano a mano. Pero el brasileño fue demasiado para la zaga cafetera. 

 

Al minuto 57, Dani Alves recibió libre por el costado derecho a espaldas de la zaga colombiana y puso un centro rasante que fue convertido por Neymar en su regreso a las canchas luego de tres meses de inactividad.

 

El emotivo abrazo del astro brasileño con su entrenador durante la celebración puso en evidencia que el gol representaba para él mucho más que un empate transitorio.

 

El tanto fue bálsamo para la confianza de la estrella del PSG, quien se mostró más activo en la segunda parte. El atacante obligó a Dávinson Sánchez a hacer un cierre in extremis al minuto 72 y filtró una pelota peligrosa al corazón del área al minuto 84.

 

Sin embargo el tercer gol para los brasileños nunca llegó y la Canarinha y su estrella tuvieron que conformarse con el empate.

Noticias
Recomendadas