27 ago 2019 , 11:14

Gremio remonta a Palmeiras y pasa a semifinales de la Libertadores

En la noche de este martes logró avanzar en dicho torneo.

Gremio de Porto Alegre se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa Libertadores de América-2019 al ganar a domicilio 2-1 al Palmeiras en la vuelta de los cuartos de final, revirtiendo así la derrota 1-0 sufrida en la ida.

 

El equipo que dirige Renato Portaluppi, que nunca antes había ganado en el estadio Pacaembú contra el Palmeiras (en 16 partidos, tenía 13 derrotas y 3 empates) sacó su espíritu de campeón y no bajó los brazos tras el gol inicial del Palmeiras, que le obligaba a marcar dos tantos para pasar.  

 

La gran estrella de Gremio, Everton 'Cebolinha', fue nuevamente decisiva y le dio la clasificación a su equipo con un gol y fabricando la jugada del segundo tanto.

 

El partido tuvo el escenario que más le gusta al Palmeiras. 

 

Con la necesidad del Gremio de ir al ataque para marcar un gol que igualara la eliminatoria, los hombres de Luiz Felipe Scolari pudieron jugar al contragolpe, su mejor arma.   

 

- Palmeiras se adelanta -

 

En el minuto 4, Luiz Adriano recibió un balón en la derecha del ataque del Verdao, mareó a Walter Kannemann dentro del área y su disparo obligó a Paulo Vitor a lucirse para evitar el primer gol local 

 

El veterano delantero, una de las recientes contrataciones del Palmeiras, pudo redimirse diez minutos más tarde, aprovechando un error del portero gaúcho.  

 

El paraguayo Gustavo Gómez remató un córner servido por Dudu, y Paulo Vitor, dificultado por la presencia de Thiago Santos, rechazó con los puños al piso. El balón le cayó a los pies de Luiz Adriano que, a placer, abrió el marcador, en su primer gol con el Palmeiras.   

 

- Cuatro minutos letales -

 

La respuesta del Gremio fue fulminante. En la primera jugada tras el gol, Alisson lanzó una falta desde la zona intermediaria hacia la banda izquierda del equipo gaúcho.

 

Everton 'Cebolinha' llegó antes de que el balón saliera por la línea de fondo y anticipándose a la defensa, tocó el esférico de primera por encima de Weverton para poner el empate.

 

Cuatro minutos más tarde, al 22, Everton sacó toda su clase y se fue de hasta cinco rivales en carrera. Al llegar al área, Weverton se lanzó a sus pies, aunque el balón fue a parar a la derecha donde Alisson, completamente sólo, puso por primera vez por delante al Gremio en toda la eliminatoria.

 

Antes de la media hora, el Gremio perdió por lesión al volante Maicon, su sustento en el centro del campo, aunque el buen trabajo colectivo hizo que su ausencia no se notara.  

 

El Palmeiras acusó inicialmente los dos goles, aunque volvió a apretar en el tramo final, cuando Willian tuvo dos grandes oportunidades. 

 

En el 42, mandó un remate al palo, y en el 44 mandó fuera un centro de Dudu desde la derecha al que Paulo Vitor no llegó.

 

- Sin reacción -

 

Tras el descanso, Felipao dio entrada al delantero Deyverson en lugar de Willian, aunque el Gremio se cerró muy bien atrás, liderado por un gran Pedro Geromel, y los locales no tuvieron ninguna oportunidad clara para empatar. 

 

Con Gustavo Scarpa muy marcado, al Palmeiras le quedó únicamente la opción de Dudu para tener lucidez y buscar el empate. Muy marcado, el capitán del Verdao apareció poco. 

 

El paso de los minutos impacientó al público local y los jugadores del Palmeiras lo acusaron.  

 

Por su parte, el Gremio aprovechó los espacios que dejaron los hombres de Scolari atrás y tuvo varias oportunidades para sentenciar, la mejor de ellas un disparo desde fuera del área de Jean Pyerre que Weverton mandó a córner.  

 

La derrota abre una gran crisis en el Palmeiras y complica la continuidad de Scolari en el cargo.  

 

El Verdao, con una millonaria inversión, cuenta con una de las mejores plantillas del continente, aunque cayó eliminado en cuartos de final de la Copa de Brasil, suma seis jornadas en el Brasileirao sin ganar, lo que le valió perder el liderato, y ahora queda fuera de la Libertadores.    

 

Gremio, por su parte, tres veces campeón de la Libertadores, se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre Inter de Porto Alegre y Flamengo, que se decide este miércoles en el Beira Rio tras la victoria 2-0 del Fla en la ida.

Noticias
Recomendadas