22 ago 2019 , 08:12

River Plate vence a Cerro Porteño por Copa Libertadores

River Plate derrotó este jueves por 2-0 al Cerro Porteño.

River Plate derrotó este jueves por 2-0 al Cerro Porteño, con goles de penalti de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y quedó con buena ventaja para encarar el choque de vuelta del próximo 29 de agosto.

 

El equipo de Marcelo Gallardo quedó bien perfilado de cara a la defensa del título logrado el año pasado en Madrid. Y mantiene la ilusión de conquistar su quinta CONMEBOL Libertadores. Además, podría cruzarse con Boca Juniors en semifinales, que el miércoles goleó por 3-0 como visitante a Liga de Quito.

 

El primer tiempo comenzó con River lanzado en ofensiva en pos de conseguir una diferencia que consiguió rápidamente a través de un penalti sancionado por el árbitro peruano Víctor Carrillo a instancias del VAR.

 

Una mano de Joaquín Larrivey terminó con la sanción del penalti que convirtió Ignacio Fernández a través de un fuerte disparo al medio que dejó sin opciones al portero Juan Pablo Carrizo.

 

Sin embargo, en el minuto 61 una habilitación de Milton Casco al vacío para Exequiel Palacios le permitió a la 'joya millonaria' ensayar un regate sobre Carrizo que en su desesperación lo tocó y el árbitro Carrillo volvió a marcar penalti luego de ratificarlo en el VAR.

 

La ejecución esta vez estuvo a cargo del colombiano Borré, que definió cruzado al ángulo superior derecho para poner el 2-0.

Noticias
Recomendadas