18 ago 2019 , 04:09

Dani Alves debuta con gol para dar victoria a Sao Paulo

El brasileño convirtió a los 40 minutos en una jugada que inició el español Juanfran.

El veterano internacional brasileño Daniel Alves debutó con un gol este domingo con su nuevo equipo, el Sao Paulo, en el encuentro contra el Ceará correspondiente a la decimoquinta jornada del Brasileirao. Alves, de 36 años, abrió el marcador en el minuto 40 y le dio la victoria al elenco paulista.

Actuando con el dorsal 10 en la espalda y jugando de interior, Alves aprovechó un pase dentro del área de su compañero Raniel para mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado.

La jugada la inició el otro debutante de la tarde, el internacional español Juanfran. En el descuento de la primera mitad, Alves estuvo a punto de marcar el segundo gol con un lanzamiento de falta que salió rozando el palo izquierdo del portero Diogo Silva.

Alves y Juanfran fueron las grandes atracciones del Sao Paulo ante su público. Ambos jugadores fueron presentados hace dos semanas con el tricolor paulista, aunque no pudieron debutar el pasado fin de semana por cuestiones burocráticas.

Los dos jugadores llegaron sin coste al Sao Paulo. Alves, de 36 años, finalizó su contrato con el PSG francés, mientras que Juanfran, de 34 años, acabó su vínculo con el Atlético de Madrid.

La vuelta de Dani Alves ha causado un gran impacto en Brasil. El jugador con más títulos de la historia (40) abandonó su país a mediados de 2002, cuando el Sevilla lo fichó del Bahia, el equipo de su tierra natal. Tras seis años en el equipo del sur de España, firmó por el Barcelona en 2008. Con el club catalán ganó tres Ligas de Campeones, tres Mundiales de Clubes y seis campeonatos españoles, consagrándose como uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos.

En 2016 fichó por el Juventus de Turín italiano y un año más tarde por el PSG francés, en el que actuó las dos últimas temporadas. Alves fue el capitán de la selección brasileña que en julio ganó la Copa América en Brasil y fue elegido mejor jugador del torneo.

Por su parte, Juanfran llegó al Sao Paulo tras una extensa trayectoria en España, donde jugó en el Real Madrid, el Espanyol, el Osasuna y el Atlético de Madrid, en el que disputó las últimas ocho temporadas y media. Juanfran fue campeón de Europa con la selección española en 2012.

Mira el gol:

Noticias
Recomendadas