01 ago 2019 , 09:32

Independiente elimina a Católica de la Copa Sudamericana

La 'chatolei' superó a Independiente pero quedó eliminado de la competición.

Universidad Católica de Quito quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019, tras vencer 3-2 en el estadio Atahualpa a Independiente de Avellaneda. El partido de ida quedó 1-0 a favor de los argentinos y el gol de visita le dio la clasificación a la siguiente ronda.

 

El partido tuvo un arranque favorable para la ‘chatolei’, ya que al minuto 19, se adelantaron en el marcador con un gol de penal de Bruno Vides. En la jugada, el VAR tuvo que intervenir para determinar la falta dentro del área de Independiente. 

 

Luego, el partido se le complico al conjunto local, debido a que Guillermo De Los Santos salió expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 25. Después de eso, el partido de volvió más parejo, hasta el final del primer tiempo.

 

En la segunda parte, los visitantes consiguieron abrir el marcador rápidamente, con un golpe de cabeza de Benítez a los 48 minutos. En un principio, la anotación había sido invalidada por el juez de línea, pero el VAR dio el gol para Independiente. Después, en un buen contragolpe, Hernández liquidó el pleito con una buena definición frente a Galíndez.

 

En el minuto 79’ Walter Chalá igualó el partido para Católica y al minuto 91', Luis Amarilla puso a ganar al equipo ecuatoriano. A pesar de la victoria, el club dirigido por Santiago Escobar quedó fuera de la Conmebol Sudamericana. Independiente de Avellaneda se enfrentará a Independiente del Valle en los cuartos de final del torneo. 

 

Noticias
Recomendadas