01 ago 2019 , 10:58

Gustavo Alfaro: "Quito no es una altura que te agobia... pero sí te afecta"

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa, luego de eliminar a Atlético Paranaense, y ya pensando en Liga de Quito, su próximo rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

“Sí, tuve la posibilidad de jugar en Quito, es una altura distinta a la de Cochabamba, una altura distinta a la de La Paz, una altura distinta a la de Bogotá, son 2850 msnm. No es una altura que te agobia como la de La Paz pero sí es una altura que te afecta en dos circunstancias”, inició el entrenador de los Xeneizes.

 

“Te afecta sobre las reservas aeróbicas que tienes, es una altura que la sientes en el final del partido, en los últimos 20’, 25’, sientes la altura por la acumulación de la fatiga. Y tienes, la velocidad de la pelota que es otra. Toda una serie de detalles a tener en cuenta sobre la velocidad de la pelota”, amplió Gustavo Alfaro.

 

“Si pasas de la media cancha y si a la pelota le pegas de tres cuartos, es como si remataras desde el borde del área grande por la velocidad con la que sale la pelota, la pelota no cae con efecto, sale con potencia y flota. Son todos detalles a tener en cuanto más allá de Liga”, complementó el experimentado técnico.

 

Para culminar, Alfaro adelantó el plan ante los albos: "Tratar de ir a sacar un buen resultado y a repetir la misma situación de traer la definición a la cancha de Boca para que podamos seguir alimentando ese sueño y esa ilusión de seguir adelante en la Copa Libertadores".

Noticias
Recomendadas