01 ago 2019 , 09:44

Malcom ya está en Rusia para firmar con el Zenit

El extremo brasileño se encuentra en Rusia.

Malcom Filipe Silva de Oliveira será nuevo jugador del Zenit en las próximas horas. El delantero brasileño ya no se ha ejercitado esta mañana en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí ya que a primera hora ha tomado un vuelo privado rumbo a San Petersburgo para formalizar los últimos trámites previos al anuncio de su incorporación por el campeón de la Liga rusa.

 

El futbolista ya se despidió ayer de sus compañeros después del acuerdo total entre el FC Barcelona y el Zenit por 40 millones de euros más cinco en variables.

 

Malcom, de 22 años, costó 41 ‘kilos’ la pasada campaña, con lo que el beneficio neto para el club azulgrana sin contabilizar los variables es de 7,2 millones al haber amortizado ya 8,2 de su primer curso.

 

En Rusia pasará la revisión médica antes de que el Zenit dé el visto bueno definitivo a la operación al Barça. En ese momento, que podría ser hoy mismo o mañana a más tardar, se anunciará oficialmente el traspaso.

 

Malcom podría reencontrarse con el equipo de Ernesto Valverde en la Champions League aunque no en la fase de grupos dado que el Zenit, con Sergei Semak como entrenador, es cabeza de serie en el sorteo del jueves 29 de agosto junto con el Barça.

 

El ya líder en solitario de la Liga rusa 2019-20 con nueve puntos en tres jornadas sí podría enfrentarse a Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia en la liguilla de la máxima competición continental.

 

Precisamente en la Champions marcó Malcom su primer gol con el Barça de los cuatro que anotó en total en 24 partidos (solo 11 como titular). Además del tanto ante el Inter en Milán, la afición recordará también el que firmó en la ida de semifinales de la Copa del Rey para neutralizar el 0-1 inicial del Real Madrid.

Noticias
Recomendadas