29 jul 2019 , 12:14

Richard Carapaz competirá en la 'Vuelta a Burgos'

Richard Carapaz volverá a pedalear luego de quedar campeón.

Richard Carapaz volverá a pedalear luego de quedar campeón del Giro de Italia. El atleta carchense estuvo descansando, pero se confirmó que estará presente en la 'Vuelta a Burgos', carrera que está pactada entre el 13 y 17 de agosto, dividida en cinco etapas.

 

Carapaz, que abandonará la disciplina del equipo telefónico al término de la  presente temporada, será uno de los hombres fuertes del Movistar (UCI ProTeam), que llegará a Burgos como uno de los equipos a batir.

 

El ciclista ecuatoriano dio un auténtico recital de fuerza en el pasado Giro de Italia ya que, además de ganar dos etapas (4ª y 14ª), mantuvo la ‘maglia rosa’ durante ocho etapas consecutivas.

 

El resto del equipo lo completarán, salvo cambios de última hora que podrán producirse hasta el día anterior al inicio de la carrera, los siguientes corredores: Manuel Balleti (ITA), Matteo Busato (ITA), Miguel Flórez (COL), Daniel Muñoz (COL), Kevin Rivera (CRC) y Matteo Sperafico (ITA).

 

La Vuelta a Burgos es una competición ciclista por etapas de una duración inferior a una semana que se disputa en la provincia de Burgos (España), en mes de agosto.

 

El vigente monarca de esta carrera es el colombiano Iván Ramiro Sosa, mientras que el español Marino Lejarreta es el máximo ganador con 4 'vueltas'.

Noticias
Recomendadas