24 jul 2019 , 08:04

Mejora la salud de Bilardo, el exDT argentino campeón del mundo

Carlos Bilardo se recupera de manera positiva tras una bajón en su salud.

La salud del exentrenador argentino Carlos Bilardo, campeón del mundo con la selección albiceleste en México-1986, ha mejorado en los últimos dos días y le fue retirado el respirador artificial, aseguró este miércoles su hermano Jorge Bilardo.

 

"Ayer (el martes) mejoró bastante. Le sacaron el respirador anteayer (el lunes)", dijo Jorge Bilardo en declaraciones a la televisora TN en las que señaló que incluso "caminó un poco".

 

El "Narigón", de 81 años, padece síndrome de Hakim Adams, un cuadro de hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa. Fue internado en terapia intensiva el pasado 4 de julio en una clínica de Buenos Aires.

 

Según su hermano, el jueves debería salir de la terapia intensiva y pasar a una sala común.

 

Bilardo ha sido visitado en estos días por varios exjugadores de la selección campeona en 1986.

 

"Es un milagro, la semana previa la situación era compleja, difícil, pero hoy (miércoles) lo noté mucho mejor", expresó el exdefensor Oscar Garré.

 

El último parte médico corresponde a la semana pasada cuando su cuadro fue evaluado como grave con pronóstico reservado tras ser sometido a una intervención quirúrgica para drenar su cerebro.

 

"Bilardo es una persona muy fuerte y está para pelearla en todo sentido", dijo Garré.

 

El martes otro de los campeones de 1986, el exarquero Nery Pumpido, también declaró haberlo visto mejor tras visitarlo en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, donde permanece internado.

 

Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en DT.

 

Como entrenador condujo la selección argentina desde 1982 y tras conquistar la gloria mundialista en 1986 con Diego Maradona como estandarte, también llevó a Argentina a la final del Mundial de Italia en 1990.

Noticias
Recomendadas