03 jul 2019 , 09:18

Perú golea a Chile y jugará la final de la Copa América

Por las semifinales de la Copa América, las selecciones de Chile y Perú, chocaron.

Por las semifinales de la Copa América, las selecciones de Chile y Perú, chocaron en el denominado 'Clásico del Pacífico', que tenía en la previa al cuadro araucano, como el favorito, debido a su vigente bicampeonato en este certamen, pero la bicolor supo sorprender y ganar.

 

En los primeros minutos, los dirigidos por el 'Tigre' Gareca, saltaron a buscar el protagonismo y presionando la salida del rival, para encontrar un ataque rápido y fácil.

 

Por su parte, Chile trataba de contener las arremetidas peruanas, sin tener éxito ya que a los 21 minutos, Edison Flores puso el 1-0.

 

Ante el gol, Perú manejó los hilos del encuentro, proponiendo un juego ofensivo y ordenado, mientras que Chile intentó salir del mal momento, con destelllos de individualidad, pero el bloque defensivo de su vecino país, mantuvo controlado a Sánchez, Vargas y compañía.

 

A los 38 minutos del primer tiempo, una mala salida del portero chileno, dejó libre a Yoshimar Yotún para dominar de pecho y rematar a placer y así concretar el 2-0.

 

En la recta final del encuentro, Paolo Guerrero recibió un pase filtrado, para esquivar al portero y así poner el 3-0 final, poniendo la fiesta entre los hinchas peruanos.

 

Al final, el marcador no se movió y con ello Perú sorprende al continente para jugar este domingo ante Brasil, la final del torneo más antiguo de selecciones a nivel mundial. 

Noticias
Recomendadas