25 jun 2019 , 07:57

Messi en la Calzada de Fama del Maracaná

Le enviaron la propuesta a Messi para que ponga sus pies en el Maracaná.

Este viernes, Lionel Messi volverá a poner los pies en el Maracaná después de la final del Mundial de Brasil 2014. Pero sus huellas podrían quedar en el mítico estadio de Río de Janeiro para siempre. Es que, según le confirmaron a Clarín desde la organización de la cancha, La Pulga fue invitada formalmente a sumarse a la denominada Calzada de la Fama, una especia del paseo de la fama de Hollywood pero en el que en vez de las manos de los artistas del cine, figuran los pies de los mejores jugadores de todos los tiempos.

 

"Ya hemos enviado una invitación oficial del estadio, fue realizada a través del Tour Maracaná, como se hizo últimamente con Marta y con Ronaldinho", le aseguró Viviane Campano, directora del Tour Maracaná, a este diario. "Estamos esperando aguardando la respuesta", agregó.

 

Si acepta, su zurda y su derecha quedarán inmortalizadas al lado de las de glorias como Garrincha, Pelé, Beckenbauer y el uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol con el que Uruguay se coronó en 1950 en el Maracanazo, entre otros apellidos ilustres. La última en dejar sus huellas fue Marta, la crack del fútbol femenino mundial, que a su vez, fue la primera mujer en ser homenajeada por el estadio más imponente de Brasil.

 

La idea de la empresa que posee la concesión del Maracaná viene desde hace tiempo. Querían aprovechar la realización de esta Copa América para sumar a importantes futbolistas a su conocido paseo que cualquier turista puede visitar en la recorrida del tour. De hecho, también Neymar iba a ser invitado, pero todo quedó trunco debido a la acusación por violación que recibió y a la posterior baja de la competencia por la lesión en su tobillo derecho.

 

Para que Leo no tenga que acercarse, le propusieron enviar una delegación de empleados al hotel Hilton Barra para que deje estampados sus pies. "Todavía no hemos recibidos nada", dicen desde la delegación celeste y blanca. Será cuestión de horas. Si el mejor del mundo da el okey quedará eternizado en ese pasillo que desborda de gloria.

Noticias
Recomendadas