22 jun 2019 , 12:13

De Ligt jugará en la Juventus la próxima temporada

El futuro de Matthijs de Ligt está siendo uno de los asuntos que más controversia.

El futuro de Matthijs de Ligt está siendo uno de los asuntos que más controversia ofrece el actual mercado de fichajes. Pretendido por el FC Barcelona y por el PSG la convicción con que la Juventus ha presionado para conseguir la contratación del capitán del AJax le ya coloca como el gran candidato, de acuerdo a las informaciones que llegan desde Holanda e Italia. Según publica este sábado el medio holandés De Telegraaf el campeón italiano “asume que el capitán del Ajax, Matthijs de Ligt pronto firmará un contrato de cinco años”.

 

La misma fuente agrega que la ‘vecchia signora’ ofrece al jugador por cada una de esas cinco temporadas de contrato una ficha anual que va de los 15 a los 20 millones de euros. Sky Italia también confirmó que De Ligt tiene un acuerdo con la Juventus.

 

El precio que la Juve pagaría al Ajax por lograr el fichaje del central de 19 años que, según los analistas, puede marcar la próxima década, superaría los 70 millones de euros o, al menos, esa es la cifra que ofertaría inicialmente para que en Amsterdam accedieran a la operación. El Barça, por la otra perla del Ajax, Frenkie de Jong, acordó un traspaso cifrado en 75 millones de euros más otros 11 en variables. En cuanto a De Ligt, y como ha informado Mundo Deportivo, en el Camp Nou hace tiempo que no se han movido de los parámetros económicos que en su día hablaron con De Ligt porque no han querido entrar de ninguna de las maneras en la subasta que desde hace semanas ha alentado el agente del jugador, Mino Raiola.

 

El Barça ya dejó claro que no iba a ofrecer más dinero que el que acordaron con De Jong para no crear agravios comparativos ni le garantizaría la titularidad al defensa, porque entiende que eso cada profesional se lo debe ganar con su rendimiento. Muchas voces de su entorno futbolìstico e incluso familiar, como su suegro, han visto al Barça como el destino ideal de De Ligt, pero el jugador, inluido por Raiola, fue enfriando su entusiasmo. En Barcelona esperan que, incluso aunque sea para trasladar una negativa, sea el propio futbolista el que la comunique.

 

Lo que es evidente es que la Juventus, obsesionada con ganar la Champions League, va con todo por De Ligt. Para ello, incluso utilizó a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, quien tras la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y Holanda ya le pidió a De Ligt que se sumara al proyecto turinés. Raiola, además, tiene una fluida relación con la Juve.

Noticias
Recomendadas