21 jun 2019 , 04:38

Cambia la sede de la final de la Copa Sudamericana

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó este viernes el cambio de sede.

La Conmebol había anunciado antes del inicio de la Copa Sudamericana que la final del mencionado certamen se disputaría en el Defensores del Chaco. Pero según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol este viernes, ahora la cancha donde se llevará a cabo la definición del segundo torneo en importancia a nivel continental será la Nueva Olla.

 

Como explica el comunicado, están realizando refacciones en el Defensores y se espera que las misma finalicen en marzo del 2020 (la final está agendada para el 9 de noviembre).

 

 

EL COMUNICADO SOBRE EL CAMBIO DE SEDE DE LA SUDAMERICANA

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la decisión que fue transmitida al Consejo de la CONMEBOL y que refiere a la próxima Final Única de la CONMEBOL Sudamericana que se jugará en Asunción el sábado 9 de noviembre de este año.

 

Tratándose de un evento de gran envergadura que pondrá a Paraguay en el centro del fútbol sudamericano y mundial, el objetivo es asegurar todos los detalles a ser tenidos en cuenta para que la Gran Final Única de la CONMEBOL Sudamericana sea una fiesta y un éxito total.

 

Desde el momento de la nominación de Paraguay para ser la casa de la Final Única, la Asociación Paraguaya de Fútbol ha encontrado una oportunidad para hacer mejoras en el Estadio de los Defensores del Chaco y elevar la calidad de nuestro fútbol con un estadio digno de albergar eventos deportivos de alcance local, regional y mundial.

 

Este proceso se inició desde el primer momento, e implica el reemplazo total de la lumínica, que incluye obras civiles como la elevación de las torres, lo cual llevará un tiempo considerable. Buscando asegurar el compromiso con el calendario del Torneo Clausura y partidos internacionales, se decidió contactar con la directiva del Club Cerro Porteño, a través de su vicepresidente, el Sr. Juan José Zapag, quien accedió a que la Nueva Olla albergue la Final Única de la CONMEBOL Sudamericana.

 

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se continuará con las tareas de mejoras previstas para el Estadio de los Defensores del Chaco, de manera a que estén listas para que puedan ser utilizadas a finales de marzo 2020 en los inicios de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

 

La Asociación Paraguaya de Fútbol desea el mayor de los éxitos al Club Cerro Porteño en tan prestigioso evento deportivo.

Noticias
Recomendadas