20 jun 2019 , 11:20

La Juventus presenta oficialmente a Sarri

El estratega italiano considera su arribo a la 'Vecchia Signora' como el punto cumbre.

Durante su presentación oficial como entrenador de la Juventus, el italiano Maurizio Sarri se declaró encantado de tener la oportunidad de entrenar al quíntuple Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, a quien calificó como un futbolista "top", que está "un paso más adelante".   "Entrené a algunos jugadores muy fuertes, pero él supondrá un paso más", reconoció el entrenador que proviene del Chelsea, quien desea "ayudar al portugués a superar más récords".

 

"Entrené al jugador con el récord de goles en una temporada en la Serie A (Gonzalo Higuaín), y me encantaría hacerlo una segunda vez, ahora con Cristiano Ronaldo", abundó. 

 

Por otra parte, reconoció que el puesto de entrenador de la Juventus es "la coronación a mi muy larga carrera". Después de saldar su única temporada en el Chelsea con el título de la Europa League, el técnico de 60 años regresa a Italia, donde brilló al frente del Nápoles entre 2015 y 2018. La Juve es su club número 20 en casi 30 años de carrera. "La oferta de la Juventus, el equipo más importante de Italia, supone la coronación de mi muy larga carrera, de la que el 80% fue bastante difícil", indicó Sarri, que se presentó con traje y corbata en lugar de su tradicional chándal.

 

El director deportivo Fabio Paratici recordó que Sarri "era sin duda la primera opción" para suceder a Massimiliano Allegri, que guió a la Juventus hacia su 8º Scudetto consecutivo. Pero el objetivo, el "sueño" para Sarri, es la Liga de Campeones que la Juventus no gana desde 1996. 

Noticias
Recomendadas