13 jun 2019 , 08:41

Tite: "De Neymar se habla más afuera que dentro de la Selección"

El entrenador de Brasil habló sobre la ausencia de Neymar.

El DT de Brasil, Tite, destacó el juego colectivo de Brasil en sus amistosos preparatorios, evidente tras la salida de Neymar por lesión, y admitió la responsabilidad histórica que tiene de llevar a la Canarinha a ganar la Copa América-2019 en casa.

 

"No me hubiera gustado no tener a Neymar, un top 3 del mundo. Pero también sé que esas oportunidades son importantes, surgen en la vida", dijo el comandante de los brasileños con relación al replanteamiento del equipo tras la salida de su atacante estrella.

 

"De Neymar se habla más aquí (en las conferencias de prensa) que allá adentro (en los entrenamientos). Hablamos de la preparación como un todo", advirtió en conferencia de prensa, antes de reconocer el gramado del Morumbí, donde el viernes la Canarinha inaugurará la Copa América frente a Bolivia.

 

Pese a ello, Tite destacó el juego colectivo del equipo, que se hizo evidente tras la salida del delantero del PSG, quien además está envuelto en un escándalo por una denuncia de violación, cargo que él niega.

 

"El equipo es muy fuerte. Si ven los siete goles que hicimos (en el amistoso frente a Honduras), van a ver que todos los jugadores estaban celebrando juntos. Todos", agregó. 

 

El DT brasileño admitió que la Canarinha tiene la responsabilidad histórica de romper con la sequía de títulos y ganar la Copa América en casa.

 

La última que obtuvo fue en Venezuela-2007 y su último trofeo en Copa del Mundo fue en Corea del Sur y Japón-2002. Nunca ha perdido un torneo continental como anfitriones, que albergó en 1919, 1922, 1949 y 1989.

 

"Históricamente, sí. No se puede huir de esa responsabilidad. Tenemos la conciencia de construir etapas para el título. Encima de los errores y aciertos (...), tenemos que tener responsabilidad pero con alegría, tiene que haber presión y placer", dijo.

Noticias
Recomendadas