06 jun 2019 , 10:08

PSV, Ajax y Barcelona quieren a 'Chiqui' Palacios

El PSV Eindhoven está cerca de cerrar el acuerdo con el lateral izquierdo, Diego Palacios.

El PSV Eindhoven está cerca de cerrar el acuerdo con el lateral izquierdo ecuatoriano del Willem II, Diego Palacios (19 años) por el que el Barça y el Ajax también han negociado con el Aucas, club que posee los derechos federativos del jugador.

 

Palacios es una de las revelaciones del Mundial sub-20 que se disputa en estas fechas en Polonia y que Ecuador ya se encuentra en los cuartos de final. Diego Palacios ha jugado como titular, junto a la mini Tri de Ecuador, en los partidos contra Japón, Italia, México y Uruguay. 

 

El Barcelona se había fijado en su temporada efectuada en la Eredivise y quería incorporarle siendo una apuesta como lo fue en su día Moussa Wage y que ahora se quiere continuar con Ludovit Reis, también fichado del campeonato holandés a cambio de 3,2 millones de euros. El Barça tiene la intención de incorporarle para el filial con proyección para el primer equipo. Tanto en el Ajax como en el PSV, la oferta es la de incorporarse directamente al primer equipo mientras que el Barça le ofrece el filial. 

 

El FC Barcelona estuvo negociando con el presidente del club ecuatoriano pero, según el diario holandés ‘Der Gerderlander’, el PSV se está avanzando en sus negociaciones para llevarse al jugador, un acuerdo que podría llegar en las próximas fechas.

 

El empresario que maneja los derechos de Palacios, Esteban Báez, miembro del directorio de Aucas, se encuentra en Polonia mirando de cerca el desempeño de ‘El Chiqui’. Desde que empezó a destacarse como futbolista profesional. Hasta mediados del 2018, ‘El Chiqui’, jugaba en el Aucas de Quito. Entonces, llegó una oferta y viajó a los Países Bajos para incorporarse al club Willem II por un año, en condición de préstamo.

Noticias
Recomendadas