06 jun 2019 , 08:01

Neymar no jugará la Copa América por lesión

El atacante brasileño sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho.

Neymar quedó fuera de la Copa América debido a la "gravedad" de la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el amistoso de la Selecao brasileña ante Catar, informó la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 

"Debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019", indicó la CBF en un comunicado. 

 

La nota señala que el atacante del Paris Saint-Germain (PSG) sufrió una "ruptura de ligamentos en el tobillo derecho". La comisión técnica de la Seleçao, agrega, se reunirá este jueves para discutir la designación de un sustituto del número 10.

 

En una jugada disputada con un catarí en el minuto 17, Neymar aparentemente pisó en falso con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo cojeando.

 

Fue atendido en el banco por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, y en el minuto 20 dejó la cancha hacia el vestuario, cojeando, con una bolsa de hielo en el tobillo y ayudado por dos hombres. Fue reemplazado por Everton.

 

Neymar, de 27 años, está atravesando el momento más complicado de su carrera. Menos de una hora antes del partido con Catar en el estadio de Brasilia, la televisión SBT divulgó una entrevista de la mujer que lo acusó de haberla violado.

 

Najila Trindade Mendes de Souza reafirmó que la violación ocurrió a mediados de mayo en un cuarto de hotel en París, adonde había viajado para encontrarse con Neymar.

 

El ídolo brasileño niega los hechos y afirma haber caído en una trampa" con fines de extorsión.

 

Tras vencer 2-0 a Catar, la Selección brasileña disputará el próximo domingo en Porto Alegre (sur) un amistoso ante Honduras, antes de inaugurar el 14 de junio la Copa América, midiéndose con la selección boliviana.

 

Mira el comunicado oficial:

Noticias
Recomendadas