22 may 2019 , 11:42

Conoce más sobre Japón, el primer rival de Ecuador en el Mundial sub 20

Ecuador debuta este jueves por la Copa Mundial sub 20 en suelo polaco ante Japón.

Ecuador debuta este jueves por la Copa Mundial sub 20 en suelo polaco, ante el combinado de Japón, una selección que por la lejanía, no es un rival conocido por los nuestros, y ante ello, ESTADIO ha preparado una lista de datos en base a los 'Samurai'.

 

HISTORIAL MUNDIALISTA

Los japoneses han jugado nueve Mundiales sub 20, siendo el de mañana el décimo. En sus nueve anteriores presentaciones, los jóvenes Samuráis azules superaron la fase de grupos en siete, siendo tres veces cuartofinalista. Su mejor resultado se produjo en Nigeria 1999, llegando a disputar la final ante España.

 

En base a las Eliminatorias a Polonia 2019, Japón arrancaba como campeón de Asia, pero cayó en semifinales ante Arabia Saudita, sellando su pasaporte como tercero.

 

DT

Masanaga Kageyama, es el vigente entrenador de Japón. Comanda las riendas del sub 20 nipón desde el 2017. Es un exjugador, teniendo experiencia dentro y fuera de la cancha.

 

En base al estilo de juego de Japón, el asistente técnico de Jorge Célico, Patricio Lara, contó que:  “es un equipo sistematizado, rápido, que ha evolucionado mucho en su técnica. Tenemos los partidos de clasificación para el Mundial y algunos amistosos, vemos que ha variado la conformación de su equipo, no solo de su forma de juego, su sistema, sino también sus jugadores”.

 

LA FIGURA

 

La gran promesa de Japón es Hiroke Abe, quien no estará en el Mundial, debido a que será parte del plantel mayor que dispute la Copa América de Brasil.

 

Ante ello, Taichi Hara, centrodelantero de 20 años, es el jugador a seguir, siendo destacado por varios analistas del balompié japonés. Hara resalta entre sus compañeros por la precisión goleadora, la capidad de combinar con sus colegas y los constantes movimientos dentro del área, que lo hacen difícil a la hora de marcar.

Noticias
Recomendadas