19 may 2019 , 02:42

Kompany anunció que saldrá del Manchester City

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, ha anunciado que la final de la FA Cup.

El capitán del Manchester City, Vincent Kompany, ha anunciado que la final de la FA Cup fue su último partido con la camiseta del City. El central belga ha decidido no renovar su contrato con el campeón de la Premier después de once años en Manchester. Cuatro títulos de liga, entre otros, justifican que se le considere una leyenda en el club: “Hemos asistido al final de una temporada increíble y no me puedo creer que esté escribiendo esto, pero es mi última como celeste”, confirmó en su publicación.

 

El central belga se ira al Anderlecht, que le ha ofrecido, sin que él lo esperara, la posibilidad de ser jugador-entrenador durante las próximas tres temporadas.

 

Atrás queda un largo historial de lesiones que jugó en su contra aunque Kompany siempre venció al dolor. Nunca estuvo en sus planes la opción de rendirse, querido como nadie en Manchester. No solo por su contribución al juego sino sobre todo al vestuario, recordado por el cariñoso adiós que le brindó a Yaya Touré. El homenaje al marfileño fue también un reconocimiento al belga, que de memoria recitó todos los títulos que había ganado su compañero. Imagen de líder total.

 

Tras 360 compromisos disputados y 20 goles anotados, alguno de ellos decisivos como el último al Leicester, el capitán da un paso al margen: “Muchas veces había imaginado este momento y de hecho lo he sentido cerca muchos años. Ahora no me parece que sea verdad. El Manchester City me lo ha dado todo. He intentado devolverle tanto como he podido”, concluye Kompany, que no se retira aunque no ha anunciado todavía dónde continuará su dilatada trayectoria profesional.

Noticias
Recomendadas